La Filharmònica de la Universitat abre el nuevo curso en el teatro Olympia

La Orquestra Filharmònica de la Universitat, bajo la batuta de Beatriz Fernández Aucejo, inaugurará este martes 15 el nuevo curso con un concierto en el que participará como solista la flautista Amalia Tortajada. El concierto tendrá lugar en el Teatro Olympia a las 19:30 horas y contará con la asistencia de la rectora Mavi Mestre. La entrada es gratuita con invitación, que podrán recogerse en el mismo teatro desde una hora antes.

El espectáculo se abrirá con el Preludio a la siesta de un faunode C. Debussy, “una pieza sinfónica que cuenta con el protagonismo de la flauta travesera”, señala Fernández Aucejo, y que resulta representativa del estilo impresionista de finales del siglo XIX. En esta primera parte, Fernández Aucejo dará un salto atrás y profundizará en el clasicismo del siglo XVIII, liderado por Mozart, con el ‘Concierto para flauta y orquesta n.º 1 en sol mayor K313’. En esta pieza destacará la intervención de la valenciana Amalia Tortajada, flauta de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa desde 2012 y exmiembro de la Orquestra Filharmònica de la Universitat. El romanticismo estará presente en la segunda parte del concierto a través de la Sinfonía n.º 1 (‘Primavera’) en sí bemol mayor, opus 38de Robert Schumann, la primera de las cuatro sinfonías que compuso el autor alemán en la primera mitad del XIX.

En definitiva, como destaca Fernández Aucejo, se trata de “un repertorio muy particular que requiere una gran habilidad musical para cambiar totalmente la articulación interpretativa en cada movimiento, en cada pieza, y en tan poco intervalo de tiempo”.

Este concierto de apertura tendrá su prolongación el jueves 17 en Gandia donde será interpretado nuevamente el Teatro Serrano. Además el concierto también ha sido incluido el sábado 19 en la programación de otoño del Ayuntamiento de Llíria.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.