La Filmoteca estrena «La vida lliure», lo último de Marc Recha

El Institut Valencià de Cultura estrena el viernes 5 de octubre a las 20.00 horas, en la Filmoteca, La vida lliure, la última película del cineasta catalán Marc Recha. La película será presentada por Marc Recha al público de la sala Berlanga y podrá volver a verse el sábado 6 de octubre a las 22:30 horas.

La vida lliure es un relato iniciático protagonizado por niños, como L’arbre de les cireres, Petit indi o Un dia perfecte per volar. Ambientada en Menorca en 1917, La vida liure se plantea como una película de aventuras con ecos de La isla del tesoro de Stevenson. Recha se aproxima al cine de género, desde el minimalismo y la profundidad que caracterizan a su cine, y convierten su película en una lección de concisión narrativa y capacidad evocadora.

La proyección del viernes 5 de octubre es una oportunidad única de ver en pantalla grande y en compañía de su director el último largometraje de un cineasta con una de las filmografías más personales y coherentes del cine europeo contemporáneo.

La vida lliure cuenta la historia de Tina y Biel, dos hermanos que descubren un valioso tesoro en la isla de Menorca y deciden usarlo como pago para poder viajar a Argelia con su madre, que partió en busca de trabajo. La misión de estos dos hermanos es llegar al país africano y, para ello, contarán con la ayuda de un misterioso pescador.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.