El Ins­ti­tut Valen­cià de Cul­tu­ra estre­na el vier­nes 5 de octu­bre a las 20.00 horas, en la Fil­mo­te­ca, La vida lliu­re, la últi­ma pelí­cu­la del cineas­ta cata­lán Marc Recha. La pelí­cu­la será pre­sen­ta­da por Marc Recha al públi­co de la sala Ber­lan­ga y podrá vol­ver a ver­se el sába­do 6 de octu­bre a las 22:30 horas.

La vida lliu­re es un rela­to ini­ciá­ti­co pro­ta­go­ni­za­do por niños, como L’ar­bre de les cire­res, Petit indi o Un dia per­fec­te per volar. Ambien­ta­da en Menor­ca en 1917, La vida liu­re se plan­tea como una pelí­cu­la de aven­tu­ras con ecos de La isla del teso­ro de Ste­ven­son. Recha se apro­xi­ma al cine de géne­ro, des­de el mini­ma­lis­mo y la pro­fun­di­dad que carac­te­ri­zan a su cine, y con­vier­ten su pelí­cu­la en una lec­ción de con­ci­sión narra­ti­va y capa­ci­dad evo­ca­do­ra.

La pro­yec­ción del vier­nes 5 de octu­bre es una opor­tu­ni­dad úni­ca de ver en pan­ta­lla gran­de y en com­pa­ñía de su direc­tor el últi­mo lar­go­me­tra­je de un cineas­ta con una de las fil­mo­gra­fías más per­so­na­les y cohe­ren­tes del cine euro­peo con­tem­po­rá­neo.

La vida lliu­re cuen­ta la his­to­ria de Tina y Biel, dos her­ma­nos que des­cu­bren un valio­so teso­ro en la isla de Menor­ca y deci­den usar­lo como pago para poder via­jar a Arge­lia con su madre, que par­tió en bus­ca de tra­ba­jo. La misión de estos dos her­ma­nos es lle­gar al país afri­cano y, para ello, con­ta­rán con la ayu­da de un mis­te­rio­so pes­ca­dor.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia