La Filmoteca inicia la programación de «Menuda Filmo Nadal» con «El rey de los cowboys»

Este clásico de cine mudo se proyecta el martes 26 de diciembre, a las 18.00 horas, y el sábado 30 de diciembre, a las 18.00 horas. El ciclo navideño ‘Menuda Filmo Nadal’ está formado por cuatro películas que se proyectan del 26 de diciembre al 7 de enero de 2024. 

El rey de los cowboys.

La Filmoteca Valenciana presenta una programación especial dedicada al público infantil que coincide con las vacaciones escolares navideñas. En esta ocasión, el ciclo anual ‘Menuda Filmo Nadal‘ proyecta cuatro películas muy diversas que podrán verse entre el 26 de diciembre y el 7 de enero de 2024.

En primer lugar, La Filmoteca Valenciana proyecta el martes 26 de diciembre, a las 18.00 horas, y el sábado 30 de diciembre, a las 18.00 horas, el clásico del cine mudo ‘El rey de los cowboys’ (‘Go West’, 1925), dirigida y protagonizada por Buster Keaton. Esta historia de amistad entre un hombre y una vaca es una de las películas más divertidas del cómico norteamericano.

Un joven desempleado emigra a Nueva York, pero la gran ciudad le abruma y decide probar suerte en otro sitio. En el viaje se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial.

El jueves 28 de diciembre, a las 18.00 horas, y el viernes 29 de diciembre, a la misma hora, La Filmoteca Valenciana proyecta ‘El viaje de Ernest y Celestine’ (‘Ernest et Célestine: Le voyage en Charaibe’, 2022), un largometraje francés de animación dirigido por Jean-Christophe Roger y Julien Chheng.

El viaje de Ernest y Celestine.

La película es la secuela del clásico de la animación francesa contemporánea ‘Ernest y Célestine’ (2012), que contaba la historia de amistad entre un oso y una ratoncita y que estaba inspirado en unos cuentos de la escritora e ilustradora Gabrielle Vincent.

En esta secuela, Ernest y Celestine vuelven al país de Ernest, la Charabie, para poder arreglar su violín. Allí descubren que la música ha sido prohibida en todo el país. Con la ayuda de sus amigos, Ernest y Celestine intentarán poner fin a esta injusticia para devolver la alegría al país de los osos.

El martes 2 de enero de 2024, a las 18.00 horas, y el domingo 7 de enero, también a las 18.00 horas, La Filmoteca Valenciana proyecta el clásico de comedia del cine mudo ‘El hermanito’ (‘The Kid Brother’, 1927), dirigida por Ted Wilde, J.A. Howe y Lewis Milestone y protagonizada por Harold Lloyd.

El hermanito.

Considerada como una de las mejores películas del cómico norteamericano Harold Lloyd, ‘El hermanito’ cuenta la historia de Harold, un muchacho débil y tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold demostrará su valor.

El miércoles 3 de enero de 2024, a las 18.00 horas, y el jueves 4 de enero, a las 18.00 horas, La Filmoteca Valenciana proyecta ‘Operación Papá Noel’ (2021), una selección de cuatro cortometrajes franceses y rusos de animación de temática navideña: ‘Operación Papá Noel’ (2021), de Marc Robinet; ‘Aurora boreal’ (2019) de Caroline Attia; ‘Merry Grandmas!’ (2019), de Natalia Mirzoyan, y ‘El trineo’ (2016) de Olesya Shchukina.

Operación Papá Noel.

La entrada a las proyecciones de ‘Menuda Filmo Nadal’ es gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la página web taquilla.ivc o el mismo día de la sesión, en la taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. La taquilla se cerrará cinco minutos antes de la proyección.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.