La Fundación Mónica Duart aborda la importancia del sueño en los mayores, con el Ayuntamiento de Valencia

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Envejecimiento Activo y Deportes, Pilar Bernabé, se ha reunido con Mónica Duart en las oficinas de la Fundación.

 

Pilar Bernabé y Mónica Duart.

La Fundación Mónica Duart, dedicada al estudio de las patologías del sueño, ha abordado junto a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Envejecimiento Activo y Deportes del Ayuntamiento de Valencia la necesidad de concienciar sobre el buen descanso para el bienestar de las personas. La CEO de Dormitienda y presidenta de la organización sin ánimo de lucro, Mónica Duart, le ha trasladado a la concejal Pilar Bernabé la creciente importancia de esta tarea en colectivos como la tercera edad, que sufren trastornos del sueño.

En nombre de la Fundación, Mónica Duart ha garantizado a la concejal su disposición para trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento de Valencia en la divulgación de buenos hábitos en la higiene del sueño que mejoren la calidad de vida de estas personas, a través de jornadas de formación y campañas de sensibilización.

 

La importancia del buen descanso para la salud

 

Un buen descanso siempre es un factor clave en la salud, pero esto cobra todavía mayor relevancia si nos referimos a los mayores. Durante esta etapa de la vida, esta franja de edad es más propensa a padecer trastornos del sueño que pueden agudizar enfermedades que atacan al desarrollo cognitivo como el Alzheimer o la demencia. La falta de sueño no solo afecta al estado de ánimo o a la concentración, sino que también reduce la actividad plástica del cerebro y altera la memoria.

Por otro lado, la CEO de Dormitienda ha querido poner el foco junto a la concejal en la importancia del descanso para el rendimiento y el desarrollo físico de los deportistas, para los que ha propuesto actividades que divulguen este aspecto en concreto.

 

Sobre la Fundación Mónica Duart

La Fundación Mónica Duart nació este mismo año de la inquietud personal de la propia Duart, quien considera la organización como su proyecto de vida tras años al mando de Dormitienda. A través del estudio y la investigación en profundidad de los trastornos y la higiene del sueño, la Fundación trabaja por mejorar el descanso de la población con especial incidencia en etapas como la infancia y grupos en riesgo de exclusión.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.