
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) organizará con la colaboración de Convent Carmen, el próximo 5 de marzo, una mesa redonda bajo el nombre “¿Cómo está el patio? #Inspiracción para un mundo cambiante” para reflexionar desde distintos ámbitos sobre los desafíos actuales y cómo reorientar nuestra acción personal y profesional hacia la construcción de un mundo más sostenible que facilite en nuestra sociedad espacios de convivencia donde nadie quede atrás.
Es conocida la responsabilidad de los agentes políticos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la hoja de ruta aprobada por la ONU en 2015 para lograr un mundo más sostenible e igualitario, pero se desconoce la relevancia de la implicación del sector empresarial y de la ciudadanía en general para contribuir a ello.
Agenda global, acciones locales
El objetivo de la organización es escuchar las distintas voces para conocer experiencias reales de cambio que ayuden a los demás a pasar a la acción y descubrir oportunidades de transformar una agenda global en acciones locales para lograr un entorno más humano y sostenible.
Expondrán sus experiencias para la #Inspiracción: Diana de Arias, emprendedora social y creadora de Decedario; Miquel Ruiz, presidente de Unión de Cooperativas de Enseñanza Valencianas; Iker Marcaide, Fundador & CEO del primer Eco-Barrio en España y Salomé Castro, actriz, artista plástica y poeta. La filosofía de acción de la FVF pone en valor el principio de la corresponsabilidad para alcanzar las metas de la Agenda 2030. En una sociedad global, todas y todos estamos conectados. La suma de pequeñas acciones es imprescindible para lograr una sociedad más justa. Este encuentro intentará arrojar luz sobre lo que pasa a nuestro alrededor para ver cómo nos afecta y qué podemos hacer cada uno de nosotros.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia