La Fura dels Baus vuelve al Olympia con su versión de «Carmina Burana»

La obra de la compañía de Carlus Oadrissa estará en cartel del 8 al 19 de noviembre.

Car­mi­na Bura­na. Foto A. Bofill

Car­mi­na Bura­na es, sin duda, un can­to a la vida. Es la reco­pi­la­ción, ya casi con­ver­ti­da en himno, de lo goliar­dos, de eso clé­ri­gos vaga­bun­dos y estu­dian­tes tan pobres como cara­du­ras que reco­rrían la Euro­pa de la Edad Media desa­fian­do al poder reli­gio­so. En el siglo XIX el ale­mán Carl Orff los reu­nió en una pie­za que ha cono­ci­do miles de inter­pre­ta­cio­nes.

Aho­ra, vuel­ve al Tea­tro Olym­pia la ver­sión de la com­pa­ñía cata­la­na Fura dels Baus, fir­ma­da por su fun­da­dor Car­lus Oadris­sa, que ya ha visi­ta­do tres con­ti­nen­tes y ha sido vis­ta por cer­ca de 325.000 espec­ta­do­res. Sin duda, una de las citas tea­tra­les de esta tem­po­ra­da. La cita será del 8 al 19 de noviem­bre y el pre­cio de las entra­das es de 48, 58 y 64 euros.

Sobre el esce­na­rio, un gran cilin­dro de diez metros de diá­me­tro envuel­ve lite­ral­men­te la Orques­ta, mien­tras unas imá­ge­nes pro­yec­ta­das sobre él, ilus­tran toda la obra de prin­ci­pio a fin. Una Luna gigan­te, el des­hie­lo, cas­ca­das de agua, un éxta­sis flo­ral, una ven­di­mia en direc­to, vino, agua y fue­go…

Car­mi­na Bura­na. Foto A. Bofill

El resul­ta­do es una ver­sión de Car­mi­na Bura­na tre­pi­dan­te don­de el espec­ta­dor, a tra­vés de impac­tan­tes esce­nas, efec­tos espe­cia­les e inclu­so fra­gan­cias pri­ma­ve­ra­les, se sumer­ge de lleno en el uni­ver­so inimi­ta­ble de La Fura dels Baus.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia