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Las cele­bra­cio­nes fes­ti­vas y las reunio­nes socia­les orga­ni­za­das con moti­vo de la navi­dad son las más impor­tan­tes y mul­ti­tu­di­na­rias de cuan­tas se cele­bran a lo lar­go del año. Apro­xi­ma­da­men­te un millón y medio de valen­cia­nos rea­li­za­rán entre 3 y 5 sali­das noc­tur­nas des­de el pasa­do jue­ves 15 de diciem­bre, con moti­vo de las cenas de empre­sa y reunio­nes pre­na­vi­de­ñas, has­ta la noche de reyes del pró­xi­mo 5 de enero.

El pico más alto de estas cele­bra­cio­nes se alcan­za­rá con moti­vo de la Noche­vie­ja, en el que más de 3 millo­nes de ciu­da­da­nos de la Comu­ni­dad Valen­cia­na cele­bra­rán el cam­bio de año en las miles de fies­tas orga­ni­za­das por los loca­les de ocio, enti­da­des fes­ti­vas y ayun­ta­mien­tos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

En rela­ción a la pro­ble­má­ti­ca de las dro­go­de­pen­den­cias, según datos del Con­se­jo Regu­la­dor del Cava, duran­te la Noche­vie­ja el con­su­mo de bebi­das espi­ri­tuo­sas se incre­men­ta en más de un 30%, solo de cava se dis­tri­bui­rán 4’5 millo­nes de bote­llas en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, y 1 de cada 10 ado­les­cen­tes (el 10,8%) se ini­cia­rá en el con­su­mo de alcohol duran­te las fies­tas navi­de­ñas, según datos de los estu­dios lle­va­dos a cabo por la ONG Con­tro­la Club entre los jóve­nes valen­cia­nos.

Tenien­do en cuen­ta estos datos, que se vie­nen repi­tien­do año tras año, la ONG Con­tro­la Club, en cola­bo­ra­ción con la Con­se­lle­ria de Sani­tat Uni­ver­sal i Salut Públi­ca, está lle­van­do a cabo a lo lar­go de las navi­da­des, y espe­cial­men­te con moti­vo de la Noche­vie­ja, una inten­sa publi­ca­ción de posts y men­sa­jes a tra­vés de las Redes Socia­les (RRSS) en la que se están difun­dien­do las crea­ti­vi­da­des y los men­sa­jes pre­ven­ti­vos de las dife­ren­tes cam­pa­ñas que se han lle­va­do a cabo en el entorno de las fies­tas navi­de­ñas a lo lar­go de los años, de tal modo que se pue­da dar la máxi­ma difu­sión entre el públi­co obje­ti­vo al que van diri­gi­das.

El prin­ci­pal obje­ti­vo de esta ini­cia­ti­va es infor­mar sobre la espe­ci­fi­ci­dad de los con­su­mos de alcohol y otras dro­gas que se pro­du­cen duran­te las cele­bra­cio­nes navi­de­ñas con el obje­ti­vo de aumen­tar entre la pobla­ción la baja per­cep­ción que se pro­du­ce en navi­dad de los ries­gos y peli­gros que con­lle­van estos con­su­mos.

 

Las cele­bra­cio­nes fes­ti­vas y las reunio­nes socia­les orga­ni­za­das con moti­vo de la navi­dad son las más impor­tan­tes y mul­ti­tu­di­na­rias de cuan­tas se cele­bran a lo lar­go del año. Apro­xi­ma­da­men­te un millón y medio de valen­cia­nos rea­li­za­rán entre 3 y 5 sali­das noc­tur­nas des­de el pasa­do jue­ves 15 de diciem­bre, con moti­vo de las cenas de empre­sa y reunio­nes pre­na­vi­de­ñas, has­ta la noche de reyes del pró­xi­mo 5 de enero.

El pico más alto de estas cele­bra­cio­nes se alcan­za­rá con moti­vo de la Noche­vie­ja, en el que más de 3 millo­nes de ciu­da­da­nos de la Comu­ni­dad Valen­cia­na cele­bra­rán el cam­bio de año en las miles de fies­tas orga­ni­za­das por los loca­les de ocio, enti­da­des fes­ti­vas y ayun­ta­mien­tos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

En rela­ción a la pro­ble­má­ti­ca de las dro­go­de­pen­den­cias, según datos del Con­se­jo Regu­la­dor del Cava, duran­te la Noche­vie­ja el con­su­mo de bebi­das espi­ri­tuo­sas se incre­men­ta en más de un 30%, solo de cava se dis­tri­bui­rán 4’5 millo­nes de bote­llas en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, y 1 de cada 10 ado­les­cen­tes (el 10,8%) se ini­cia­rá en el con­su­mo de alcohol duran­te las fies­tas navi­de­ñas, según datos de los estu­dios lle­va­dos a cabo por la ONG Con­tro­la Club entre los jóve­nes valen­cia­nos.

Tenien­do en cuen­ta estos datos, que se vie­nen repi­tien­do año tras año, la ONG Con­tro­la Club, en cola­bo­ra­ción con la Con­se­lle­ria de Sani­tat Uni­ver­sal i Salut Públi­ca, está lle­van­do a cabo a lo lar­go de las navi­da­des, y espe­cial­men­te con moti­vo de la Noche­vie­ja, una inten­sa publi­ca­ción de posts y men­sa­jes a tra­vés de las Redes Socia­les (RRSS) en la que se están difun­dien­do las crea­ti­vi­da­des y los men­sa­jes pre­ven­ti­vos de las dife­ren­tes cam­pa­ñas que se han lle­va­do a cabo en el entorno de las fies­tas navi­de­ñas a lo lar­go de los años, de tal modo que se pue­da dar la máxi­ma difu­sión entre el públi­co obje­ti­vo al que van diri­gi­das.

El prin­ci­pal obje­ti­vo de esta ini­cia­ti­va es infor­mar sobre la espe­ci­fi­ci­dad de los con­su­mos de alcohol y otras dro­gas que se pro­du­cen duran­te las cele­bra­cio­nes navi­de­ñas con el obje­ti­vo de aumen­tar entre la pobla­ción la baja per­cep­ción que se pro­du­ce en navi­dad de los ries­gos y peli­gros que con­lle­van estos con­su­mos.

 

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