La Generalitat lanza ‘El Nadal més valencià’ con música, actos para los peques y visitas al Palau

La Generalitat ha previsto para esta Navidad jornadas de puertas abiertas, visitas al belén, correo real, jardines iluminados, música y actividades en València, Castellón de la Plana, Alicante y Elche.

Cartel Un Nadal més valencià.

Este año la Generalitat invita a realizar la ‘Ruta de la Navidad’ un recorrido por la ciudad de València para visitar belenes, mercados artesanales, exposiciones e iluminación navideña que comienza en la plaza del Ayuntamiento, pasando por la Plaza de la Reina y la de la Virgen hasta llegar al Palau de la Generalitat y la Diputación de València.

En València, el Palau de la Generalitat y su belén estarán abiertos a la ciudadanía del 15 de diciembre al 5 de enero; el correo real del 26 de diciembre al 5 de enero y el día 22 de diciembre actuarán los alumnos el Conservatorio Profesional de Música de València.

El jardín encantado del Palau de la Generalitat es otro de los atractivos de esta Navidad, un jardín iluminado donde hacerse fotos dentro de un túnel de luz o en un trineo tirado por renos, hasta el 5 de enero.

La Plaza de la Virgen será también punto de encuentro durante estas fiestas, con una feria de la navidad, representaciones musicales y talleres infantiles, a los que el día 21 de diciembre se suma una proyección de vídeo sobre la fachada de la Torre Vella de la Generalitat.

En cuanto a Castellón de la Plana, la Casa de los Caracoles se podrá visitar junto a su belén y el buzón real, del 26 de diciembre al 5 de enero. Además, el día 26 habrá cuentacuentos con marionetas en la plaza Huerto Sogueros y el día 29 talleres infantiles en la Plaza del Real. En la Plaza de las Aulas, el 30 de diciembre la ciudadanía podrá disfrutar de un concierto a cargo de la FSMCV y el 3 de enero de un cuentacuentos con marionetas.

Asimismo, la Generalitat abrirá las puertas de la Casa de las Brujas en Alicante para que la puedan visitar los ciudadanos entre el  26 de diciembre y el 5 de enero, donde además podrán disfrutar del belén y el buzón real. En cuanto a la Biblioteca Pública Azorín también contará con actividades como el laboratorio de cuentos, el día 26; un taller de juegos tradicionales el día 29; cuentacuentos el 3 de enero y, en la Plaza del Puerto de Alicante, el día 23 de diciembre la FSMCV ofrecerá un concierto.

Por último, la Plaza de Baix en Elche también acogerá un concierto a cargo de la FSMCV el 30 de diciembre.

Campaña navideña

La campaña ‘El Nadal més valencià’, ha sido elaborada por la agencia After y se emitirá a partir de mañana en radios, televisiones, prensa y online, además de en metros y autobuses.

La idea de la campaña se basa en que este año, los valencianos, además de pedir regalos, dejen recomendaciones a Melchor, Gaspar y Baltasar para cuando visiten la Comunitat Valenciana. Por este motivo, la Generalitat les propone disfrutar de algunas de las tradiciones, costumbres y lugares más nuestros y auténticos de estas fechas como son el putxero de Nadal, el Castillo de Peñíscola, el belén gigante de Xàtiva, el turrón de Xixona o la cabalgata de Alcoy, que es la más antigua de España.

Consulte la programación completa en Valencia, Alicante, Castellón de la Plana y Elche en este enlace. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.