La incidencia del Covid-19 en la Comunitat está a menos de la mitad de media española

Foto: José García Poveda.

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas dos fallecidos por Covid-19 y 24 nuevos contagios detectados por pruebas PCR. Los dos fallecidos eran residentes en centros de mayores. Con este último balance el total de personas afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia asciende a 11.381 y el de víctimas mortales a 1.454.

Mientras tanto, de forma paralela, el número de altas de pacientes afectados por la enfermedad continúa creciendo. Ayer se registraron 140 nuevas altar, lo que eleva a 895 las registradas en los últimos siete días. Por lo que respecta a las personas hospitalizadas su número es de 115, de los cuales 14 precisan atención en unidades de cuidados intensivos.

En su comparecencia para ofrecer el último balance de la epidemia, la consellera de Sanitat Ana Barceló que en la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana se sitúa en 1,86 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra considerablemente inferior a la media española que se encuentra en 4,47.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado hoy 156 nuevos contagios de Covid-19 en el país, lo que sumaría un total de 242.707 desde que comenzó la crisis sanitaria. Además ha confirmado 34 fallecimientos en la última semana, aunque el cómputo total no se ha visto alterado por cuarto día consecutivo y se mantiene en 27.136.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.