Con casi tres déca­das de tra­yec­to­ria a sus espal­das, la Seda­jazz ha pasa­do de ser un peque­ño colec­ti­vo de músi­cos inde­pen­dien­tes de Seda­ví a con­fir­mar­se como una de las for­ma­cio­nes de refe­ren­cia del jazz inter­na­cio­nal, con una pro­pues­ta que inclu­ye más de un cen­te­nar de músi­cos pro­fe­sio­na­les. Tras la gran aco­gi­da de su ver­sión en cla­ve infan­til, en octu­bre de 2018 deci­die­ron con­ver­tir la Seda­jazz Kids Band en la Jove Big Band; de este modo, enri­que­cie­ron a sus músi­cos del reper­to­rio de una Big Band y les lle­va­ron a rea­li­zar más de una vein­te­na de con­cier­tos en los que com­par­tie­ron esce­na­rio con artis­tas de la talla de Joe Mag­na­re­lli, Rex Richard­son, Peri­co Sam­beat o Sole Gimé­nez, entre muchos otros.

Los pró­xi­mos 25 y 26 de enero, a las 20:30 y las 19 horas res­pec­ti­va­men­te, la Jove Big Band de Seda­jazz gra­ba­rá en La Mutant su pri­mer dis­co en direc­to como resul­ta­do de estos quin­ce meses de inten­so tra­ba­jo, duran­te los cua­les han podi­do con­fi­gu­rar un com­ple­to reper­to­rio de temas jaz­zís­ti­cos en el que todos los com­po­nen­tes son pro­ta­go­nis­tas y par­ti­ci­pan en la selec­ción de los mis­mos. Todo ello a par­tir de una com­bi­na­ción de stan­dards y arre­glos de temas fun­da­men­ta­les de la his­to­ria del Jazz, don­de tie­nen cabi­da des­de las ban­das sono­ras al funk pasan­do por el rock o el latin jazz. Demos­tran­do la pre­dis­po­si­ción natu­ral de las per­so­nas hacia la músi­ca, esta for­ma­ción reúne en un mis­mo círcu­lo a niños y niñas de dis­tin­tas eda­des que son capa­ces de comu­ni­car­se de for­ma indi­vi­dual a tra­vés de sus ins­tru­men­tos, y de for­mar par­te de una uni­dad en la que todos encuen­tran su espa­cio.

Como reco­no­ce la pro­pia agru­pa­ción, tan­to la Jove Big Band como las otras pro­pues­tas diri­gi­das a los músi­cos más jóve­nes (Kids Band y Happy Band) son el alma de Seda­jazz: “Estas for­ma­cio­nes infan­ti­les nacen de la inquie­tud del colec­ti­vo de músi­cos por des­per­tar el amor a la músi­ca y poten­ciar el talen­to des­de la base edu­ca­ti­va. Con el obje­ti­vo de dis­fru­tar a tra­vés del apren­di­za­je, las niñas y niños de la Seda­jazz Kids Band se han con­ver­ti­do en un ejem­plo a seguir”.

Los dos con­cier­tos de la Mutant con­ta­rán, ade­más, con cola­bo­ra­cio­nes espe­cia­les a car­go de los reco­no­ci­dos saxo­fo­nis­tas Vicen­te Macián (sába­do) y Jesús San­tan­dreu (domin­go) y del gru­po Dómi­sol Sis­ters (domin­go).

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia