Que todas las per­so­nas ven­gan a dis­fru­tar de La Mari­na de Valen­cia este verano. Este es el obje­ti­vo de Estiu a La Mari­na, la cam­pa­ña que el Con­sor­cio Valen­cia 2007 (CV07) ha pre­sen­ta­do esta maña­na jun­to a la pri­me­ra pis­ci­na urba­na natu­ral de la ciu­dad. Una zona de baño de tem­po­ra­da habi­li­ta­da fren­te a La Base, que empie­za a fun­cio­nar des­de hoy mis­mo. Bañar­se en la dár­se­na his­tó­ri­ca será uno de los atrac­ti­vos de este pro­gra­ma, que inclu­ye un fes­ti­val de cine marino al aire libre, una rega­ta de Bar­cos Locos y la opción de prac­ti­car depor­te en una inno­va­do­ra pis­ta mul­ti­de­por­ti­va rea­li­za­da des­de la crea­ti­vi­dad y el reci­cla­je. Así lo ha anun­cia­do Vicent Llo­rens, direc­tor gene­ral del CV07, que ha inter­ve­ni­do en rue­da de pren­sa jun­to a Vic­tor Moreno, miem­bro de la jun­ta direc­ti­va de la Fede­ra­ción de Nata­ción Comu­ni­tat Valen­cia­na (FNCV)

Moreno, en nom­bre de la FNCV, ha aplau­di­do espe­cial­men­te la habi­li­ta­ción de un canal de entre­na­mien­to depor­ti­vo en la nue­va zona de baño y ha recor­da­do que el pró­xi­mo 23 de junio ten­drá lugar la Tra­ve­sía a Nado al Puer­to, que este año cele­bra su cen­te­na­rio. Por su par­te, Llo­rens ha seña­la­do que Estiu a La Mari­na es una cam­pa­ña ali­nea­da con la estra­te­gia de apro­pia­ción ciu­da­da­na de La Mari­na: “segui­mos crean­do moti­vos, acti­vi­da­des e ins­ta­la­cio­nes, mejo­ran­do el espa­cio públi­co, para que la ciu­da­da­nía ven­ga a vivir su Mari­na. Ese flu­jo de gen­te, cada vez mayor, reper­cu­te tam­bién en la acti­va­ción pro­duc­ti­va del lugar.”

Baño + chill out en La Mari­na de Valen­cia

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria, La Mari­na de Valen­cia ha crea­do una zona de baño situa­da en la dár­se­na inte­rior, enfren­te de La Base. Se tra­ta de una pis­ci­na natu­ral de agua sala­da, de entra­da libre y gra­tui­ta,  que esta­rá abier­ta des­de hoy, 12 de junio, has­ta el 12 de sep­tiem­bre de 2019, en hora­rio de 11:30h a 19:30h. Varios nada­do­res de la Fede­ra­ción de Nata­ción Comu­ni­tat Valen­cia­na ya la han podi­do estre­nar esta maña­na.

La zona de baño está for­ma­da por una pis­ci­na prin­ci­pal de 24m por 33m de super­fi­cie y  8 m de pro­fun­di­dad, con un afo­ro de 403 per­so­nas y, bali­za­do,  un carril de nado para entre­na­mien­to depor­ti­vo con un afo­ro de 58 per­so­nas.

El recin­to cuen­ta con todos los ser­vi­cios: aseos, ves­tua­rios, duchas, flo­ta­do­res sal­va­vi­das, ser­vi­cio de sal­va­men­to y soco­rris­mo y un pues­to de pri­me­ros auxi­lios.  La cali­dad del agua de la pis­ci­na es ópti­ma, según se ha com­pro­ba­do en suce­si­vos aná­li­sis. De hecho, la cali­dad del agua de la dár­se­na valen­cia­na, don­de sobre­vi­ven espe­cies mari­nas en extin­ción, es la que posi­bi­li­ta que sea usa­da como vive­ro de la Fun­da­ció Ocea­no­grà­fic. Por otra par­te, cabe recor­dar que La Mari­na de Valen­cia es el úni­co puer­to depor­ti­vo de la pro­vin­cia con Ban­de­ra Azul, cer­ti­fi­ca­ción euro­pea de cali­dad medioam­bien­tal.

El espa­cio dis­po­ne tam­bién de un solá­rium de 456 m², crea­do con pan­ta­la­nes flo­tan­tes ves­ti­dos con cés­ped arti­fi­cial. Un espa­cio al aire libre don­de des­can­sar, tomar el sol y des­de don­de acce­der a la pis­ci­na a tra­vés de ram­pas y esca­le­ras. Es tam­bién un área chill out, don­de se situa el  food­truck  La Mari­ne­re­ta que ser­vi­rá bebi­das y algo de comer.

 Una crea­ti­va pis­ta mul­ti­de­por­ti­va

Jugar al fút­bol o al balon­ces­to tam­bién va a ser una opción en La Mari­na de Valen­cia a par­tir de fina­les de junio. Entre los jar­di­nes de la Pèr­go­la y la pla­ya, se está crean­do una artís­ti­ca pis­ta mul­ti­de­por­ti­va de apro­xi­ma­da­men­te 1000 m². Será un tapiz mul­ti­co­lor en tres dimen­sio­nes, pues la pin­tu­ra lle­na el sue­lo y sube a pare­des y ban­cos. Es obra de Abel Igle­sias, un joven artis­ta mul­ti­dis­ci­pli­nar resi­den­te en Valèn­cia cuyo talen­to ya es reco­no­ci­do e en el pano­ra­ma artís­ti­co nacio­nal.

La inter­ven­ción emplea ele­men­tos de bajo cos­te (prin­ci­pal­men­te pin­tu­ra) y el reci­cla­je de mate­ria­les inser­vi­bles, como las vallas de la F1 que toda­vía se con­ser­va­ban en Mari­na Sur y que el pro­pio equi­po de man­te­ni­mien­to del CV07 se está encar­gan­do de cor­tar.

La Mari­na Shark Fes­ti­val Film

Las tar­­des-noches del  30 y 31 de agos­to, la nue­va zona de baño será tam­bién el esce­na­rio de La Mari­na Shark Fes­ti­val Film, un fes­ti­val  de cine marino al aire libre. El vier­nes 30, se pro­yec­ta­rá un ciclo de cor­to­me­tra­jes de temá­ti­ca rela­cio­na­da con el agua y el medioam­bien­te, pre­ce­di­do de una con­fe­ren­cia sobre el roda­je en el medio acuá­ti­co. El 31 de agos­to el fes­ti­val se clau­su­ra­rá a lo gran­de, con la pro­yec­ción de “Shark” (Tibu­rón), en una gran pan­ta­lla hin­cha­ble. El públi­co asis­ten­te podrá expe­ri­men­tar en su piel las sen­sa­cio­nes de la míti­ca pelí­cu­la de Spiel­berg, pues­to que la podrán ver des­de el agua, sobre sus pro­pias col­cho­ne­tas o flo­ta­do­res. Quie­nes no quie­ran vivir el film en remo­jo, tam­bién podrán dis­fru­tar de Shark des­de sus hama­cas.

Una rega­ta de Bar­cos Locos

Bar­cos Locos es el nom­bre de la pri­me­ra rega­ta de arte­fac­tos flo­tan­tes que se cele­bra­rá en La Mari­na de Valèn­cia el pró­xi­mo 6 de julio. El even­to con­sis­te en una curio­sa y diver­ti­da com­pe­ti­ción náu­ti­ca, apta para todos los públi­cos, don­de cada equi­po par­ti­ci­pa­rá dis­fra­za­do y tri­pu­lan­do su pro­pia embar­ca­ción case­ra y tema­ti­za­da. Prác­ti­ca­men­te no hay nor­mas ni lími­tes para la cons­truc­ción de cada “bar­co”, excep­to los que mar­que la pro­pia ima­gi­na­ción y las bases del con­cur­so, que se pue­den con­sul­tar en la web www.lamarinadevalencia.com.

Una Mari­na más fres­ca

Este verano, La Mari­na de Valen­cia será un lugar más fres­co. Se han crea­do más zonas ver­des con la plan­ta­ción de 200 árbo­les por todo el recin­to, más espa­cios de som­bra, a tra­vés de la ins­ta­la­ción de pér­go­las en el Pobla­do Náu­ti­co (Mari­na Nor­te) y se van a incor­po­rar seis fuen­tes don­de beber. Ade­más, las per­so­nas que ven­gan en bici­cle­ta podrán dis­po­ner de un nue­vo espa­cio cubier­to y gra­tui­to don­de apar­car sus bicis, ubi­ca­do en dos zonas del par­king Veles e Vents.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia