La Mostra de Turisme exhibe todas las propuestas de la Comunidad Valenciana

La Feria se celebrará este fin de semana y se espera que supere el éxito de ediciones anteriores

La entrada a la Mostra de Turisme.

Preparar un viaje es una de las partes más placenteras de cualquier actividad turística: imaginar los lugares, imaginarse en ellos, disfrutarlos incluso antes de estar allí. En La IV Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que se celebra los días 15 y 16 de octubre de 2022, se exhiben todas las propuestas que ofrece la Comunitat Valenciana para disfrutar de la cultura, de la gastronomía, de las fiestas, de la naturaleza, de la aventura, del entorno rural o del patrimonio. Una Mostra que supone sin duda una forma inmejorable de ir avivando la imaginación y el deseo de viajar, de conocer, de descubrir todo lo que la Comunitat Valenciana puede ofrecer en cuestión de ocio y turismo.

De acceso libre y gratuito, la cita tiene lugar en el Salón Arquerias del Museu de les Ciències, en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, donde se desplegará un amplio muestrario de planes para vivir en familia, con amigos o a tu aire, toda la oferta turística en un mismo espacio.

La Mostra lleva celebrándose con éxito desde el año 2018 y ofrece al visitante actividades tan variadas como el showcooking, degustaciones gastronómicas, catas de vinos y de aceites, espectáculos, conciertos, animación, talleres de artesanía y mucho más.

Supone asimismo la oportunidad de conocer de primera mano a las empresas y las asociaciones de turismo que trabajan aquí. Este encuentro se perfila como una herramienta para vertebrar el territorio, para poner en contacto a sus distintas zonas y evitar la estacionalización de la acción turística. Y es que el turismo no se agota con el verano, con las actividades de sol y playa; todo el año hay planes increíbles en la Comunitat Valenciana.

Para descubrirlos, desde la web de la institución podemos acceder el portal de experiencias, la plataforma que reúne un sinfín de propuestas para vivir el ocio y el turismo de una forma original y personalizada.

Aspecto de la edición de 2021 de la Mostra de Turisme en Ciudad de Las Ciencias

Todas las opciones

El viajero puede elegir entre planes tan apetecibles como observar a las aves en su entorno, hacer un crucero por aguas del Júcar, conocer la histórica Ruta de la Seda y crear su propia obra de arte, sumergirse en el arte contemporáneo en un museo rural, aprender todos los secretos para fabricar queso, horchata o cerveza artesanal, viajar al pasado a través de las pinturas rupestres, iniciarse sin miedo en la escalada, sentirse paleontólogo por un día, seguir las huellas de los dinosaurios, observar las estrellas más brillantes con un potente telescopio o dejarse guiar en una Vía Verde, esas antiguas vías de ferrocarril en desuso, cargadas de romanticismo.

La plataforma, en contacto directo con las empresas que realizan las actividades, engloba sus propuestas en 3 líneas principales para facilitar la labor de búsqueda:  Mediterráneo Activo y Deportivo, Mediterráneo Natural y Rural, y Mediterráneo Cultural.

Un turismo a la carta, para familias, para parejas, para grupos de jóvenes, para escolares, un turismo accesible, con una propuesta diferente para cada fin de semana, con actividades que pueden realizarse en cualquier época del año debido al bondadoso clima del que disfruta la región, a su gran variedad paisajística y a su importante patrimonio cultural. Y es que la imaginación no conoce límites: aunque no se te haya ocurrido, la experiencia existe.

La plataforma está constantemente actualizada por las empresas proveedoras de los servicios e incluye su localización a través de Google Maps para que llegar a culaquier destino sin problema. Contiene además imágenes y vídeos de la actividad, y valoraciones de usuarios, así como herramientas para poder compartir la experiencia en redes sociales.

En la Comunitat Valenciana, el turismo y el ocio se viven hoy de una forma mucho más activa y participativa, poniendo la emoción en el centro mismo de la experiencia. La Mostra de Turisme es una buena oportunidad para descubrirla.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer (centro), durante la presentación del evento.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.