La Mutant abre su nueva temporada con la gallega Voadora y su «Hemos venido a darlo todo»

La nueva temporada de La Mutant llega cargada de propuestas de primer nivel, con  referentes en el campo de las artes vivas y artistas en constante desafío creativo. Una filosofía que la sala municipal potenciará a lo largo de los próximos meses con presencias tan relevantes como la de la compañía gallega Voadora, que representará los días 21, 22 y 23 de febrero Hemos venido a darlo todo, su espectáculo más musical hasta la fecha, a mitad camino entre el concierto escénico y el teatro experiencial.

Hemos venido a darlo todo se plantea como una gran fiesta que busca la catarsis colectiva mediante la música electrónica. En 1977, la NASA enlató y envió al espacio un vinilo de otro y otros materiales como manera de definir a la humanidad en su conjunto; ahora, los integrantes de Voadora revisan esos materiales para descubrir que dicen mucho más de nosotros mismos de lo que nunca hubiéramos imaginado. De esta manera, Voadora exprime su característico gusto por lo retro y la música pop hasta límites nunca vistos dentro de su propuesta escénica.

En activo desde 2007, la compañía ha reunido para la ocasión a un equipo formado por artistas complementarios de diferentes disciplinas, entre las que se encuentran la música, las artes plásticas o la escena. “Queríamos hacer un espectáculo dedicado a la música; no música para el teatro sino teatro para la música. Ponerla en el centro y que fuera el mismo teatro la que atravesara la música”, explica la directora Marta Pazos. “Este montaje juega a desplazar el centro del público ante el hecho teatral sin renunciar a la frescura, la extrañeza, el sudor y la energía de la música electrónica en lugares extraños porque, al fin y al cabo, hemos venido aquí a darlo todo”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.