La Mutant arran­ca­rá la tem­po­ra­da de oto­­ño-invierno el pró­xi­mo vier­nes con El Tra­ta­mien­to, una come­dia sobre el mun­do del cine escri­ta y diri­gi­da por el pujan­te autor Pablo Remón para El Pavón Tea­tro Kami­ka­ze, com­pa­ñía reco­no­ci­da a su vez con el Pre­mio Nacio­nal de Tea­tro en 2017. La Mutant aco­ge­rá dos fun­cio­nes de esta obra, el 18 y el 19 de octu­bre, a las 20.30 horas.

El Tra­ta­mien­to no ha deja­do de aca­pa­rar elo­gios por par­te de la crí­ti­ca espe­cia­li­za­da des­de su estreno en mar­zo de 2018. Cali­fi­ca­da como “una de las come­dias mejor escri­tas y más diver­ti­das que se han lle­va­do a esce­na en Espa­ña en los últi­mos tiem­pos”, la obra ‑que tie­ne al mun­do del cine como caó­ti­co pro­­ta­­go­­ni­s­­ta- fun­cio­na tam­bién como una refle­xión sobre el paso del tiem­po y la volun­tad de con­ju­rar­lo median­te la fic­ción. El repar­to está com­pues­to por Ana Alon­so, Fran­ces­co Carril, Aura Garri­do, Fran­cis­co Reyes y Emi­lio Tomé que inter­pre­tan a una vein­te­na de per­so­na­jes, pasan­do por mul­ti­tud de espa­cios y tiem­pos.

Cons­trui­da en tres par­tes, El tra­ta­mien­to cuen­ta la his­to­ria de un cineas­ta frus­tra­do que tra­ba­ja dan­do cla­ses de guion y hace mucho que solo escri­be tele­pro­mo­cio­nes para ven­der elec­tro­do­més­ti­cos. Pero tam­bién es el retra­to de varios per­so­na­jes que com­par­ten el deseo de escri­bir. A modo de álbum de fotos, vemos lo que fue­ron, lo que que­rrían haber sido, lo que son. Lo que escri­ben y lo que no escri­bi­rán nun­ca.
Su autor, Pablo Remón, es dra­ma­tur­go, guio­nis­ta y direc­tor. En 2013 fun­da la com­pa­ñía tea­tral La_Abducción, con la que escri­be y diri­ge su pri­me­ra obra, La abduc­ción de Luis Guz­mán. Su segun­da obra, Mula­dar, ganó el Pre­mio Lope de Vega de Tea­tro en 2014 y en 2017 reci­bió, jun­to a Rober­to Mar­tín Maiz­te­gui, el XXVI Pre­mio SGAE de Tea­tro Jar­diel Pon­ce­la 2017 por su obra El mila­gro espa­ñol. Como guio­nis­ta, ha coes­cri­to cin­co lar­go­me­tra­jes. Entre ellos, Casual Day y la recien­te No sé decir adiós, por la que ha reci­bi­do una nomi­na­ción a los Pre­mios Feroz a mejor guion. Ade­más de varios pre­mios por su tra­ba­jo como guio­nis­ta, ha obte­ni­do  una nomi­na­ción al Goya por el cor­to­me­tra­je Todo un futu­ro jun­tos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia