Las expe­rien­cias de Rys­zard Kapuś­cińs­ki esta­rán pre­sen­tes con el visio­na­do de Un día más con vida.

Cien­to doce días des­pués de aco­ger su últi­ma actua­ción antes del esta­do de alar­ma ‑el con­cier­to del Día Inter­na­cio­nal de la Mujer a car­go de Tesa, Escar­la­tes y Las Hijas de la Cumbia‑, La Mutant abri­rá de nue­vo sus puer­tas el 27 de junio con la Mos­tra de l’Audiovisual Valen­cià, a la que segui­rá, tres días des­pués, un ciclo de cine com­pues­to por dife­ren­tes obras de la ani­ma­ción euro­pea más recien­te. Dos pro­pues­tas audio­vi­sua­les que reac­ti­va­rán la pro­gra­ma­ción de la sala y ser­vi­rán de preám­bu­lo a un mes de julio en el que la dan­za con­tem­po­rá­nea, la dra­ma­tur­gia y la músi­ca elec­tró­ni­ca serán los gran­des pro­ta­go­nis­tas. “Es un reto, pero tam­bién una gran opor­tu­ni­dad para vol­ver a la nor­ma­li­dad”, seña­la la coor­di­na­do­ra artís­ti­ca Mar­ta Ban­yuls, para quien “el equi­po de los dos tea­tros ha tra­ba­ja­do inten­sa­men­te para poder abrir con todas las medi­das”.

Por su par­te, la con­ce­ja­la de Acción Cul­tu­ral del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia, Mai­te Ibá­ñez, ha des­ta­ca­do que “esta­mos tra­ba­jan­do con ilu­sión para que la reaper­tu­ra de los dos tea­tros muni­ci­pa­les sea un momen­to espe­cial, de reen­cuen­tro con las artes escé­ni­cas y audio­vi­sua­les, don­de el públi­co vuel­va a dis­fru­tar en la sala”. 

Los tra­ba­jos más des­ta­ca­dos de nues­tros jóve­nes rea­li­za­do­res abri­rán el fue­go el pró­xi­mo sába­do 27 (20 h.) con la Mos­tra de l’Audiovisual Valen­cià, una cita que bus­ca rei­vin­di­car el gran momen­to que atra­ve­sa­ba el sec­tor jus­to antes del esta­lli­do de la cri­sis sani­ta­ria. La jor­na­da arran­ca­rá con una mesa redon­da en la que varios pro­fe­sio­na­les ana­li­za­rán la situa­ción del audio­vi­sual hecho en Valèn­cia, y con­ti­nua­rá con la pro­yec­ción de dife­ren­tes pie­zas fir­ma­das, entre otros, por Mar­co Huer­tas, Joe­car Han­na, Vic­to­ria Herranz, Pau­la Colla­do, Car­men For­tea o Redac­ción Ató­mi­ca, nue­vos valo­res en cuya crea­ti­vi­dad la for­ma­ción audio­vi­sual con­vi­ve con influen­cias como la músi­ca, la lite­ra­tu­ra, la dan­za o la arqui­tec­tu­ra.

Del 30 de junio al 5 de junio, La Mutant se con­ver­ti­rá en la sede del ciclo Nue­va Ani­ma­ción Euro­pea, una visión sobre las pro­duc­cio­nes de ani­ma­ción más des­ta­ca­das del con­ti­nen­te duran­te los últi­mos tiem­pos. Orga­ni­za­da por el Aula de Cine­ma de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia, la mues­tra cons­ta de seis lar­go­me­tra­jes de dife­ren­tes nacio­na­li­da­des (Hun­gría, Norue­ga, Fran­cia o Espa­ña, entre otras) en los que con­vi­ven dife­ren­tes téc­ni­cas de ani­ma­ción ‑del stop motion al 3D‑, y que tie­nen en común un buen núme­ro de galar­do­nes y el amplio reco­no­ci­mien­to en cer­tá­me­nes de todo el mun­do. Las pro­yec­cio­nes, que ten­drán lugar cada día a las 21 horas, serán, por este orden, Rubén Brandt, colec­cio­nis­ta, The Tower, The Bread­win­ner, Buñuel en el labe­rin­to de las tor­tu­gas, Dili­li en París y Un día más con vida.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia