La Mutant reabre de la mano del audiovisual valenciano y el nuevo cine europeo de animación

Las experiencias de Ryszard Kapuściński estarán presentes con el visionado de Un día más con vida.

Ciento doce días después de acoger su última actuación antes del estado de alarma -el concierto del Día Internacional de la Mujer a cargo de Tesa, Escarlates y Las Hijas de la Cumbia-, La Mutant abrirá de nuevo sus puertas el 27 de junio con la Mostra de l’Audiovisual Valencià, a la que seguirá, tres días después, un ciclo de cine compuesto por diferentes obras de la animación europea más reciente. Dos propuestas audiovisuales que reactivarán la programación de la sala y servirán de preámbulo a un mes de julio en el que la danza contemporánea, la dramaturgia y la música electrónica serán los grandes protagonistas. «Es un reto, pero también una gran oportunidad para volver a la normalidad», señala la coordinadora artística Marta Banyuls, para quien «el equipo de los dos teatros ha trabajado intensamente para poder abrir con todas las medidas».

Por su parte, la concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha destacado que «estamos trabajando con ilusión para que la reapertura de los dos teatros municipales sea un momento especial, de reencuentro con las artes escénicas y audiovisuales, donde el público vuelva a disfrutar en la sala». 

Los trabajos más destacados de nuestros jóvenes realizadores abrirán el fuego el próximo sábado 27 (20 h.) con la Mostra de l’Audiovisual Valencià, una cita que busca reivindicar el gran momento que atravesaba el sector justo antes del estallido de la crisis sanitaria. La jornada arrancará con una mesa redonda en la que varios profesionales analizarán la situación del audiovisual hecho en València, y continuará con la proyección de diferentes piezas firmadas, entre otros, por Marco Huertas, Joecar Hanna, Victoria Herranz, Paula Collado, Carmen Fortea o Redacción Atómica, nuevos valores en cuya creatividad la formación audiovisual convive con influencias como la música, la literatura, la danza o la arquitectura.

Del 30 de junio al 5 de junio, La Mutant se convertirá en la sede del ciclo Nueva Animación Europea, una visión sobre las producciones de animación más destacadas del continente durante los últimos tiempos. Organizada por el Aula de Cinema de la Universitat de València, la muestra consta de seis largometrajes de diferentes nacionalidades (Hungría, Noruega, Francia o España, entre otras) en los que conviven diferentes técnicas de animación -del stop motion al 3D-, y que tienen en común un buen número de galardones y el amplio reconocimiento en certámenes de todo el mundo. Las proyecciones, que tendrán lugar cada día a las 21 horas, serán, por este orden, Rubén Brandt, coleccionista, The Tower, The Breadwinner, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Dilili en París y Un día más con vida.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.