La ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana oscila entre el 38 y el 42%

La volatilidad está marcando la ocupación de los hoteles valencianos en estas semanas de julio. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos recogidos por Hosbec, la patronal del sector, de la pasada semana y las previsiones para los próximos días. Los principales resultados obtenidos nos muestran que los indicadores de ocupación hotelera se mantienen estables sobre entre el 38 y el 42% en todo el área de Comunitat Valenciana.

Aunque el turista nacional sigue siendo mayoritario, ya se detecta un incremento de turistas internacionales que copan el 28-29% en Benidorm y Valencia, mientras que en la Costa Blanca  desciende a un 23% y en Castellón representa un 10%. 

Las previsiones para la semana 30 (esta semana en curso del 20 al 26 de julio)  confirman la volatilidad en la que se están contratando reservas turísticas, pero  Castellón anuncia ya un 50% de previsión de ocupación media con el mejor dato de toda la Comunitat. Sin embargo, Valencia baja al 32% mientras Benidorm y la Costa Blanca se mantienen en esa horquilla entre el 41% y el 39% como previsión.

Confirmamos que las ocupaciones de jueves a domingo son superiores en todos los destinos sobre las del resto de la semana, y se alcanzan puntas por encima del 60% en algunos días del fin de semana.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.