La ópera en concierto vuelve al Palau de la Música con «Salomé», de Richard Strauss

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Alexander Liebreich, interpretará la obra los días 1 y 3 de febrero.

Alexander Liebreich.

Será en una versión en concierto, lo que impedirá que se ponga en escena la famosa, y polémica en su día, escena de la danza de los siete velos, pero la ópera vuelve al Palau de la Música de València, tras su parón por obras, con «Salomé», de Richard Strauss.

Será el 1 de febrero, en una sesión que entra en el abono de temporada, y el 3 de febrero en una segunda y última sesión.

Esta ópera en un acto fue estrenada en 1905. Con libreto del propio Strauss, basado en la obra de Oscar Wilde del mismo nombre, «Salomé» narra el episodio bíblico del martirio de Juan el Bautista, aunque con los matices que introdujo Wilde en su obra.

Pese a que en su estreno fue ampliamente rechazada por el público de principios del siglo XX, con el paso del tiempo se ha convertido en una obra que goza de una gran popularidad.

Para su versión en concierto en el Palau de la Música, la Orquesta de Valencia estará dirigida por Alexander Liebreich y contará con el siguiente elenco: Michael Weinius, tenor, como Herodes, Stefanie Iranyi, mezzosoprano, como Herodías, Lise Lindstrom, soprano, como Salomé, Michael Nagy, barítono, como Jokanaán (Juan el Bautista) y Martin Mitterrutzern, tenor, como Narraboth.

«Salomé» se podrá ver en dos sesiones: la primera, dentro del programa de abono, el 1 de febrero y el 3 de febrero. Las entradas, entre 10 y 20 euros, están a la venta aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.