Ale­xan­der Lie­breich.

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Alexander Liebreich, interpretará la obra los días 1 y 3 de febrero.

Ale­xan­der Lie­breich.

Será en una ver­sión en con­cier­to, lo que impe­di­rá que se pon­ga en esce­na la famo­sa, y polé­mi­ca en su día, esce­na de la dan­za de los sie­te velos, pero la ópe­ra vuel­ve al Palau de la Músi­ca de Valèn­cia, tras su parón por obras, con «Salo­mé», de Richard Strauss.

Será el 1 de febre­ro, en una sesión que entra en el abono de tem­po­ra­da, y el 3 de febre­ro en una segun­da y últi­ma sesión.

Esta ópe­ra en un acto fue estre­na­da en 1905. Con libre­to del pro­pio Strauss, basa­do en la obra de Oscar Wil­de del mis­mo nom­bre, «Salo­mé» narra el epi­so­dio bíbli­co del mar­ti­rio de Juan el Bau­tis­ta, aun­que con los mati­ces que intro­du­jo Wil­de en su obra.

Pese a que en su estreno fue amplia­men­te recha­za­da por el públi­co de prin­ci­pios del siglo XX, con el paso del tiem­po se ha con­ver­ti­do en una obra que goza de una gran popu­la­ri­dad.

Para su ver­sión en con­cier­to en el Palau de la Músi­ca, la Orques­ta de Valen­cia esta­rá diri­gi­da por Ale­xan­der Lie­breich y con­ta­rá con el siguien­te elen­co: Michael Wei­nius, tenor, como Hero­des, Ste­fa­nie Iran­yi, mez­zo­so­prano, como Hero­días, Lise Linds­trom, soprano, como Salo­mé, Michael Nagy, barí­tono, como Joka­naán (Juan el Bau­tis­ta) y Mar­tin Mit­te­rrutzern, tenor, como Narra­both.

«Salo­mé» se podrá ver en dos sesio­nes: la pri­me­ra, den­tro del pro­gra­ma de abono, el 1 de febre­ro y el 3 de febre­ro. Las entra­das, entre 10 y 20 euros, están a la ven­ta aquí.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia