La pres­ti­gio­sa Orques­ta Sin­fó­ni­ca del Medi­te­rrá­neo, diri­gi­da por Juan Anto­nio Ramí­rez, reali­zó el mar­tes su pri­mer ensa­yo para pre­pa­rar el tra­di­cio­nal Gran Con­cier­to de Año Nue­vo, que ten­drá lugar en el Salón de Actos del Ate­neo Mer­can­til de Valen­cia en dos sesio­nes: 2 de enero, a par­tir de las 19.00 horas, y 3 de enero, a par­tir de las 12:00 horas.

Un momen­to del ensa­yo del Gran Con­cier­to de Año Nue­vo, que ten­drá lugar en el Salón de Actos del Ate­neo Mer­can­til de Valen­cia.

Duran­te las prue­bas se ha podi­do com­pro­bar como los músi­cos han teni­do que amol­dar­se tam­bién a las nue­vas medi­das de segu­ri­dad impues­tas por las auto­ri­da­des sani­ta­rias así como al pro­to­co­lo mar­ca­do por la Aso­cia­ción Espa­ño­la de Orques­tas con moti­vo de la pan­de­mia con el fin de poder recu­pe­rar la nor­ma­li­dad.

Músicos de viento aislados con una mampara en el escenario, separados de la cuerda y percusión

De esta for­ma, la Orques­ta Sin­fó­ni­ca del Medi­te­rrá­neo se ha dis­tri­bui­do en dis­tin­tas áreas sobre el esce­na­rio, don­de los músi­cos con ins­tru­men­tos de vien­to que­dan ais­la­dos con res­pec­to al res­to de la orques­ta, al tener que pres­cin­dir de la mas­ca­ri­lla para las actua­cio­nes. Para ello inter­pre­tan cada pie­za rodea­dos de una mam­pa­ra que impi­de la trans­mi­sión de posi­bles virus a tra­vés del aire. Es el caso de trom­pa, trom­pe­tas, flau­tas, cla­ri­ne­tes, oboes y fagot. E

n otras áreas del esce­na­rio se encon­tra­ban los músi­cos de cuer­da, como vio­li­nes, vio­la y arpa, y en la par­te tra­se­ra la per­cu­sión, como tim­ba­les y tam­bo­res, entre otros. Todos estos músi­cos con las pre­cep­ti­vas mas­ca­ri­llas obli­ga­to­rias y con la debi­da dis­tan­cia de segu­ri­dad esta­ble­ci­das, según la nor­ma­ti­va.  

Este será el segun­do año con­se­cu­ti­vo que la Orques­ta Sin­fó­ni­ca del Medi­te­rrá­neo, con su direc­tor Juan Anto­nio Ramí­rez al fren­te, repe­ti­rá actua­ción en el recién refor­ma­do Salón de Actos del Ate­neo, con una per­fec­ta acús­ti­ca, aun­que lo hará con estas medi­das excep­cio­na­les a raíz de la pan­de­mia. En enero de 2010 ya cau­ti­vó al públi­co valen­ciano con un con­cier­to real­men­te inno­va­dor don­de mez­cló bai­le clá­si­co reme­mo­ran­do al mis­mo tiem­po los clá­si­cos con­cier­tos de Año Nue­vo en la Ópe­ra de Vie­na.

Con más de 20 años de expe­rien­cia, la con­so­li­da­da Orques­ta Sin­fó­ni­ca del Medi­te­rrá­neo, com­pro­me­ti­da con ofre­cer músi­ca de cali­dad, ha deja­do su hue­lla en gran­des y res­pe­ta­dos esce­na­rios de la ciu­dad de Valen­cia como son el Palau de la Músi­ca y el Palau de Les Arts. Se tra­ta de una de las mejo­res sin­fó­ni­cas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, con un gran direc­tor y unos músi­cos de gran baga­je pro­fe­sio­nal, dejan­do su sello, entre otras actua­cio­nes, en los tra­di­cio­na­les con­cier­tos de Navi­dad en 2017, 2018, 2019 y 2020.

Venta de entradas

Las entra­das están a la ven­ta en la taqui­lla del Ate­neo, situa­da en la entra­da prin­ci­pal del edi­fi­cio, y tam­bién pue­de ser adqui­ri­da a tra­vés de la ven­ta onli­ne, acce­dien­do a la pági­na web del Ate­neo Mer­can­til

Medidas de seguridad sanitaria

Siguien­do la nor­ma­ti­va vigen­te en mate­ria de segu­ri­dad sani­ta­ria Covid-19, todos los asis­ten­tes al con­cier­to debe­rán pasar por la cáma­ra tér­mi­ca para la toma de tem­pe­ra­tu­ra antes de acce­der al edi­fi­cio.

Es obli­ga­to­rio el uso de la mas­ca­ri­lla en todo momen­to. El Ate­neo recuer­da al públi­co en gene­ral que su edi­fi­cio dis­po­ne de dis­pen­sa­do­res de gel hidro­al­cohó­li­co y que todas sus salas son debi­da­men­te desin­fec­ta­das antes de cual­quier even­to.

Las estan­cias son ven­ti­la­das varias veces al día y están esta­ble­ci­das las rutas de subi­da y baja­da para el públi­co asis­ten­te así como redu­ci­do el afo­ro en ascen­so­res, debi­da­men­te seña­li­za­dos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia