La Plaça del Llibre de València ofrece más de 3.000 títulos y reúne a 60 editoriales

La décima edición de la cita literaria se celebra del 26 al 31 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento

Imágenes del evento el pasado año.

El próximo miércoles la ciudad de Valencia será protagonista de múltiples citas: presentaciones literarias, encuentros con autores y autoras, animaciones infantiles, teatro, conciertos y la emisión de dos podcasts en directo. Desde miércoles 26 hasta lunes 31 de octubre, los visitantes podrán adquirir nuevos libros y disfrutar de las 80 actividades programadas por las entidades organizadoras y por las más de 60 editoriales participantes, entre ellas Sembra Llibres, Edicions Tres i Quatre, Onada Edicions, Edicions 96, Edicions Bromera, Andén Ediciones, Publicaciones de la Universidad de Valencia o la premiada Premio Plaça del Llibre 2022, Edicions del Bullent, entre otras.

Una de las propuestas más destacada es el expositor de los libros: más de 3.000 títulos de todas las materias y en catalán a la venta, formado por tres librerías valencianas: Abacus Cooperativa, Tirant lo Blanch y la Librería de la Plaça del Llibre.

El certamen siempre tiene en cuenta a los más pequeños. Por eso este año hay 25 actividades programadas para los ellos, entre las que destacan un taller de elaboración de un comedor sostenible para pájaros, cuentacuentos y diversas propuestas para centros escolares. La presentación de Fuster per a infants el sábado por la tarde, y el cuentacuentos Lit Up, fruto de un proyecto europeo liderado por l’Associació d’Editorials Valencians del País Valencià (AEPV), novedad «donde seis países europeos muestran la tradición oral de los cuentos de miedo en diferentes contextos», señala Àfrica Ramírez, presidenta de la AEPV.

Para el público juvenil, en esta ocasión, se emitirán dos podcasts literarios: Gente Ràndom y Llegim a l’andana., un podcast especializado conducido por la periodista Amàlia Garrigós. Como ya va siendo tradición en cada Plaça, la Jove Muixeranga de València actuará el sábado por la mañana.

Para el público adulto, destaca el recital de poesía dedicado a Josep Piera, Premio a la Trayectoria Literaria Plaça del Libro 2022, de la mano de reconocidos poetas como Granell, Vicent Berenguer, M. Rosa Sabater, Isabel Garcia Canet, Blanca Garcia-Oliver, Maria Josep Escrivà y el mismo Piera.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.