La provincia de Valencia acogerá dos etapas de la Vuelta a España

El 18 de agosto el pelotón saldrá desde Requena para terminar en el alto de la montaña de Cullera, y al día siguiente los ciclistas tomarán la salida en Gandía

Los ciudadanos de la provincia de Valencia volverán a disfrutar, un año más, del ciclismo de máximo nivel gracias al paso de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España por la provincia. La colaboración y el apoyo de la Diputación han sido claves para que la serpiente multicolor haya vuelto a escoger nuestra tierra, que acogerá dos etapas los días 18 y 19 de agosto, después de un año en que La Vuelta se disputó, íntegramente por el norte de España, como ocurrió en 2020. Además, el día 20 de agosto la Vuelta discurrirá por la provincia de Alicante.

 

De este modo, la 76ª edición de la ronda española desembarcará en la provincia para la disputa de la etapa número 6, que contará con un recorrido de 159 kilómetros con salida en la localidad de Requena y llegada en el alto de la montaña de Cullera. Se trata de una etapa rápida, propicia para la fuga o para algún rodador que pueda contar con su equipo para controlar la jornada, en la que destaca el final situado en un alto sobre el que se asienta el Castillo de Cullera. Este día la carrera transcurrirá, además, por otros municipios valencianos, como Yátova, Turis, Picassent, Catarroja o Valencia.

 

Gandía acogerá la salida de la etapa 7

 

Al día siguiente la ciudad de Gandia será testigo de la salida de la etapa número 7, que pasará también por la localidad de Villalonga, y cuya meta se sitúa en el Balcón de Alicante. Esta será la primera etapa de pura montaña, en la que se subirán un total de seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría, el Puerto de la Llacuna y el Balcón de Alicante.

 

La etapa 8 saldrá de Santa Pola

 

Otra buena oportunidad para disfrutar de La Vuelta a España en la Comunidad Valenciana será el día 20 de agosto. De este modo, la etapa número 8 saldrá desde Santa Pola y se dirigirá hacia el sur para finalizar ya en Murcia: en la Manga del Mar Menor. Una etapa de 163 kilómetros completamente llana, pero donde el viento puede ser protagonista en la formación de los temidos abanicos.

 

Una vuelta sin Pirineos, pero con tres finales en alto inéditos

El jueves, día 11 de febrero, tuvo lugar en Burgos la presentación oficial del recorrido de La Vuelta 21. En un acto marcado por las medidas de seguridad sanitarias, se presentó «La Vuelta de las Catedrales» La 76ª edición de la ronda española arrancará frente a la Catedral de Burgos el 14 de agosto y discurrirá íntegramente por territorio español hasta la última etapa, que desembocará en la Catedral de Santiago, el 5 de septiembre.

La Vuelta, en su afán de los últimos años por redescubrir cimas y picos de montaña para los aficionados al ciclismo, y para los propios corredores, acoge este año subidas inéditas como la del Picón Blanco, primera llegada en alto inédita de La Vuelta 21, de la tercera etapa. También es inédita en la Vuelta la subida del Balcón de Alicante. Ya en la última semana, y en Asturias el pelotón afrontará una etapa durísima en la que se subirán los Altos de Covadonga y se finalizará en otro alto inédito, el Altu d’El Gamoniteiru. Una vuelta que, por cierto, no discurriá por los Pirineos, aunque eso no significa, ni mucho menos, que esté exenta de montaña y de dureza.

 

Una vuelta íntegra en España

 

Estamos atravesando un periodo muy duro en todo el mundo y que se está notando sensiblemente en nuestro país. Por ello, hemos querido diseñar una carrera diferente. Es una Vuelta ambiciosa, con muchos kilómetros de recorrido, pero que se restringe únicamente a España. Queremos mostrar nuestro país: su belleza y su potencial como referente turístico mundial. Estaremos en muchísimos territorios, con una gran variedad de terrenos y sedes inéditas, además de visitar algunos de los grandes núcleos turísticos del país. Es nuestra manera de ayudar al entretenimiento y la promoción turística a la espera de que podamos volver, poco a poco, a la normalidad”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.