La provincia de Valencia cierra las útimas 24 horas sin ningún fallecido por coronavirus

Mientras dura la panemia, todas las buenas noticias siempre son relativas ya que detrás se esconden dramas humanos. Y sin embargo, los buenos datos siguen llegando a la Comunitat Valenciana. Ayer, según los datos de la Conselleria de Sanidad, por primera vez en mucho tiempo, no se registró ningún fallecido por COVID-19 en toda la provincia. En las otras dos se contabilizaron 10 fallecidos, 3 en Castellón y 7 en Alicante. En conjunto se trata de la cifra más baja desde el 20 de marzo.

También por lo que respecta a la evolución de los contagios, los últimos datos resultan esperanzadores. Especialmente para la provincia de Castellón, donde solo se registraron dos nuevos contagios en los últimas 24 horas, mientras que en Alicante fueron 17 y en Valencian 42. En cualquier caso, el número de nuevos infectados de ayer es el menor desde el 17 de marzo.

Con estos últimos datos, el número total de contagios en la Comunitat Valenciana es de 10.399 y el de fallecidos 1.094. En total, se encuentran ingresados en hospitales valencianos 1.021 personas afectadas por coronavirus, 206 en las unidades de cuidados intensivos. Durante todo este tiempo, 4.719 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Por el contrario en España el número de víctimas mortales experimentó ayer un ligero repunte al sumarse 430 defunciones más. Sin embargo, los especialistas ya habían advertido de esa posibilidad por el llamado efecto fin de semana, que implica retrasos relativos a los datos que envían las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad, que suelen corregirse los martes. Hasta la fecha han muerto en España como consecuencia del coronavirus 21.282 personas.

En cuanto al número de personas que han desarrollada la enfermedad, ayer se registraron en España 3.968 nuevo casos, que eleva la cifra total de enfermos a 204.178. A este número hay que sumarle otras 1.424 personas a las que se le ha detectado el virus, pero que sin embargo no han desarrollado la enfermedad.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.