La Ruta de la Tapa de Alboraya 2022 presenta los 21 platos que se podrán consumir este fin de semana

El concurso la Mejor Tapa 2022 corona a La Pepa Restaurante Bluespace, Cenas París y Trencabeach entre la hostelería participante que ofrecerá tapa y bebida por 3,50 euros.

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado la 9ª edición de la Ruta de la Tapa, la iniciativa gastronómica que ya forma parte del atractivo turístico del municipio y que fue creada con el fin de promover la hostelería local. El acto, celebrado en los Salones Olympia de la localidad, ha convocado a 21 participantes que se han adherido al proyecto en esta ocasión, quienes han competido entre fogones por alzarse con el premio a la Mejor Tapa 2022.

La Pepa Restaurante Bluespace consiguió el primer puesto con su World Food Chufa Fusion, teniendo ya en su haber dos victorias a lo largo de las ediciones. Le siguen Causa Limeña, de Cenas París, y Alcachofa y Chufa, de Trencabeach.

Este es el resultado que ha deliberado un jurado profesional compuesto por miembros procedentes del mundo de los fogones: Amparo Parreño, propietaria y responsable de Sala y Javi Llinares, propietario y responasble de cocina de Restaurante Mundua Taberna; Ion Alexandru Tomescu, director de Centro Makro Albuixech; Esmeralda Marcos Muñoz, profesora de cocina-niños y adultos y ex concursante de Masterchef 4ª edición; Rosa Panach, representante del Gremio de Horchateros de Alboraya y Raúl Sáiz, representante de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya (ACEPA) También ha formado parte de este grupo el concejal de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo, Sebastián Torres, de donde parte la iniciativa a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Las propuestas de este año podrán ser disfrutadas por vecinos, vecinas y visitantes el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio, el primer día en Port Saplaya y los otros dos en La Patacona y el núcleo urbano. Bajo un precio de 3,50€, las personas recibirán una de las tapas y una bebida. Para facilitar la información y tener localizados a los locales participantes de una manera más eficiente y cómoda, la web alborayaerestu.com se actualizará el 30 de mayo con las fichas de la hostelería adherida con fotografías de las tapas y los ingredientes utilizados.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, destacó durante la presentación «la elevada importancia que tiene el sector hostelero en nuestro municipio, una función vital tanto en nuestra gastronomía como en el ámbito turístico». Este evento, agregó el primer edil «nos ayuda a concoer mejor el comercio local, a disfrutar de nuestra calle y a estar en compañía de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo».

Acompañado por Sebastián Torres y el concejal de Cultura, Manuel Andreu, también presentó la campaña ‘En valencià, és més dolç´’, que ha repartido sobres de azucar con aforismos de Joan Fuster en valenciano en la hostelería local.

Gastronomía de productos de proximidad

Una de las características más importantes de este evento es que todas las tapas deben contener como mínimo un ingrediente de kilómetro 0, de proximidad, destacando el elevado valor que tiene la huerta de Alboraya a nivel gastronómico y garantizando la política de sostenibilidad que sigue el Consistorio, de ahí el nombre de esta edición: ‘Alboraya Kilómetro 0’.

La 9ª edición de la Ruta de la Tapa Alboraya 2022 ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alboraya con la financiación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y en colaboración con el Gremio de Horchateros de Alboraya, ACEPA Alboraya, Makro, Olympia Hotel, Events & Spa, Hotel Escuela, Ecotur y Mundua Taberna, que son los padrinos de esta edición.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.