La Sala Russafa prorroga tras el éxito navideño las representaciones de «Alicia en Wonderland, el regreso»

Los Reyes Magos han dejado una estela a su paso por València y, en la calle Denia nº55, cuatro funciones extra de Alicia en Wonderland, el regreso. Un regalo para el público y equipo artístico de esta coproducción de Sala Russafa con la compañía valenciana Arden.

Tras agotar localidades en varias de sus representaciones desde que se estrenara el 19 de diciembre, esta comedia para adultos, con música en directo y una alocada puesta en escena, ha animado la cartelera estas navidades, con función especial de Nochevieja incluida en que la que el escenario acabó convertido en pista de baile para una fiesta en la que celebrar la nueva década.

Cuando se cumplen 5 años del estreno de Alicia en Wonderland, la primera pieza de la Tetralogía de los Cuentos Políticos, Chema Cardeña ha recuperado y actualizado esta obra que parte del clásico de Lewis Carroll para dibujar un reflejo, a través del espejo, de una sociedad contemporánea donde la política, la justicia, la vida laboral, el orden y el poder se rigen por cualquier norma menos la lógica.

Precursor del surrealismo, Alicia en el país de las maravillas planta las semillas de unos personajes y situaciones que Cardeña extrapola a un mundo sospechosamente parecido a la sociedad contemporánea, donde las continuas referencias a la actualidad componen la comedia y despiertan el sentido crítico.

Versiones en directo de grandes clásicos de Bob Marley, Pink Floyd, Lou Reed o Franco Battiato ambientan un Wonderland en el que habitan nuevas encarnaciones de La Reina Roja, El Sombrerero Loco, La Liebre o la propia Alicia, una treintañera híper titulada que lucha por salir de becaria.   

Del jueves 9 al 12 de enero, el centro cultural de Ruzafa ofrece las últimas representaciones de esta divertida excursión al otro lado del espejo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.