El Cen­tre Cul­tu­ral i Docent Sala Rus­sa­fa anun­cia el cie­rre tem­po­ral de sus ins­ta­la­cio­nes y el cese de sus acti­vi­da­des para cum­plir con las reco­men­da­cio­nes de pre­ven­ción con­tra la pro­pa­ga­ción del Coro­na­vi­rus anun­cia­das por el gobierno esta­tal y res­pon­dien­do a un ejer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­dad.

Acti­vo des­de 2011 con pro­gra­ma­ción regu­lar para públi­co adul­to y fami­liar, este espa­cio cul­tu­ral valen­ciano aca­ta dichas reco­men­da­cio­nes a fin de cola­bo­rar en la con­ten­ción de la pan­de­mia del COVID-19, pese al per­jui­cio eco­nó­mi­co para su per­so­nal, alum­nos y los artis­tas que tenían pre­vis­to actuar en la sala.

Sala Rus­sa­fa se soli­da­ri­za con sus com­pa­ñe­ros del sec­tor de las artes escé­ni­cas y con todos los pro­fe­sio­na­les en mayor o menor medi­da afec­ta­dos. De hecho, la com­pa­ñía impul­so­ra del cen­tro, Arden Pro­duc­cio­nes, ha vis­to can­ce­la­das sus actua­cio­nes de mar­zo y abril en sus espec­tácu­los en gira nacio­nal y auto­nó­mi­ca.

El equi­po direc­ti­vo de Sala Rus­sa­fa con­fía en que, lo mis­mo que otras indus­trias per­ju­di­ca­das, tan­to los tra­ba­ja­do­res como empre­sa­rios de la cul­tu­ra sean teni­dos en cuen­ta en los pla­nes de cho­que anun­cia­dos por las dis­tin­tas admi­nis­tra­cio­nes.    

Las cla­ses de su línea docen­te así como la pro­gra­ma­ción de espec­tácu­los se reanu­da­rán cuan­do se levan­te la reco­men­da­ción de cie­rre para espa­cios cul­tu­ra­les por par­te de las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes. Por lo que que­da a la espe­ra de las indi­ca­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les para anun­ciar fecha de reaper­tu­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia