La TAV exije conocer la postura del consejo rector del IVAM sobre la salida de García Cortés

El IVAM clausuró envuelto en la polémica la exposición Tiempos convulsos.

La decisión de la Conselleria de Cultura de no renovar a José Miguel García Cortés al frente de la dirección del IVAM no deja de provocar reacciones. La última en pronunciarse es la Taula de les Arts Visuals, plataforma independiente vinculada al arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana, que ha reclamado la máxima transparencia en toda esta polémica.

En este sentido, la Taula ha reafirmado su compromiso en funcionar como «observatorio cultural» y su intención de realizar un seguimiento de todo lo que está ocurriendo el emblemático museo valenciano. Al respecto, y como primera medida, la plataforma ha solicitado «conocer la postura del Consejo Rector del IVAM para informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos que se han producido».

Así mismo, ha adelantado su intención de realizar un seguimiento del concurso público para cubrir la plaza de director del IVAM, que quedará vacante a partir de septiembre, para el que exigen «el cumplimiento de las buenas prácticas y teniendo siempre en
cuenta el compromiso con la igualdad de género».

La Taula de les Arts Visuals consideran imprescindible la aplicación de esas «buenas prácticas» en la gestión de las instituciones culturales para evitar «las arbitrariedades políticas que sufrimos en un pasado próximo y que ocasionaron el descrédito de la propia Institución»

Por todo ello consideran que la renovación de la dirección del IVAM dene realizarse «por criterios de transparencia, contando con los órganos de gobierno de la Institución en este proceso». Por esta razón consideran necesario que «el Consejo Rector del IVAM se pronuncie sobre las decisiones de futuro de la misma, tanto en la redacción de las bases para la designación de director o directora del IVAM como en la designación de la comisión de expertas y expertos que procederán a su elección, consensuando los nombres que tendrán que configurarla».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.