La UJI recauda 20.000 euros para la lucha contra el Covid-19

La campaña de captación de fondos impulsada por la Universitat Jaume I «#SomUJIcontraCOVID» para paliar los efectos económicos y sanitarios del coronavirus acumula 20.000 euros gracias a las más de 250 donaciones realizadas hasta ahora, pero todavía necesita más recursos para poder ejecutar los proyectos previstos.

La iniciativa, que lleva por lema «Somos UJI contra la COVID-19. Tú también sumas. Hazte donante», insta a la colaboración de toda la ciudadanía y de entidades y empresas de Castellón, para conseguir recursos que apoyen al estudiantado más vulnerable y en la investigación contra el coronavirus. En particular, los fondos obtenidos se destinarán a tres proyectos: un fondo extraordinario de becas post-COVID-19, dirigido al estudiantado con problemas económicos o situaciones sobrevenidas por la crisis;  y dos fondos concretos para impulsar dos proyectos de investigación que desarrollan nuevas herramientas preventivas y terapéuticas ante la pandemia. Concretamente, para el desarrollo de un fármaco antiviral contra la COVID-19 , un proyecto coordinado por el responsable del grupo de Química Orgánica y Médica, Florenci González; y un estudio que tiene como objetivo analizar y reducir los riesgos de contagio de la COVID-19 en los quirófanos hospitalarios, coordinado por los investigadores de la Unidad Predepartamental de Medicina Antoni Llueca y Rosa de Llanos, y que cuenta con la colaboración del Hospital General Universitario de Castelló.

Cualquier persona o entidad puede colaborar a través de los formularios de donación que se encuentran en la página web de la campaña: www.somujicontracovid.uji.es.

Hay que recordar que las donaciones cuentan con importantes deducciones fiscales. Por ejemplo, si una persona realiza una aportación igual o inferior a 150 €, se puede deducir de la cuota íntegra del IRPF hasta el 85% de la donación. Así mismo, cualquier empresa que desee colaborar con la campaña podrá deducirse de la donación realizada hasta un 40% de la cuota íntegra del Impuesto sobre sociedades.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.