La única regata en España interempresas solidaria por la igualdad se celebrará el 27 de septiembre en Valencia

La única regata de España con tripulantes sin conocimientos náuticos, que fomenta la igualdad al ser equipos mixtos y que, además, es solidaria, pues los beneficios van a proyectos destinados a mujeres en riesgo de exclusión de Cruz Roja, se celebrará en La Marina de Valencia, en el campo de regatas de la America’s Cup, el próximo 27 de septiembre.

Presentación V Regata por la igualdad.

Las empresas participantes conseguirán unir sus objetivos de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa mientras sus empleados reciben una acción formativa diferencial e innovadora a través de Team Building para el desarrollo de Soft Skills que mejoran el Liderazgo, el desarrollo de equipos y la gestión del cambio (team coaching outdoor).

Este evento que une deporte, empresa, solidaridad e igualdad está liderado por Corporate YACHTING & Partners, que espera otro año más una alta participación de pymes y grandes corporaciones. El único requisito es que las tripulaciones, formadas por trabajadores o clientes, sean mixtas o 100% femeninas. Hasta la fecha han confirmado su participación, Crédito y Caución, Carrefour, la Cámara de Comercio de Valencia y la Universidad Camilo José Cela.  El Buque Escuela Cervantes Saavedra dará, un año más, apoyo a la Organización en el seguimiento de la regata.

José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate YACHTING, recuerda de la pasada edición “el gran interés mostrado por los tripulantes, la mayoría noveles, que encontraron en esta actividad no sólo un punto de encuentro para fortalecer lazos dentro de sus empresas, sino también una oportunidad para hacerse oír en una materia tan importante como es la igualdad entre mujeres y hombres”. Y añade: “Todas las empresas participantes logran muchos de sus objetivos con esta actividad tanto de RSC como en materia de igualdad o mejora de la Reputación Corporativa y el Employer Branding”.

Esta iniciativa es válida dentro del Plan de Igualdad de empresas y para su inclusión en proyectos de formación de las compañías, resultando bonificable con hasta un 25% de los créditos formativos FUNDAE. Una vez finalizada la Regata Solidaria, todas las empresas inscritas recibirán un certificado de participación emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y pasarán a formar parte del Charter de la Diversidad.

Para Juan José Collado, presidente provincial de Cruz Roja en Valencia: “Esta acción forma parte ya de nuestras acciones estratégicas de promoción de la igualdad en alianza con empresas comprometidas. Las aportaciones de las entidades participantes en la regata constituyen un impulso decisivo a los proyectos de Mujer que realizamos en la provincia de Valencia, donde promovemos el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad con acciones de acompañamiento, asesoramiento legal, reinserción laboral y apoyo a sus hijas e hijos, entre otras muchas actuaciones”.

Javier de Andrés, gerente del Veles e Vents y director de Grupo La Sucursal, comenta: “Desde Veles e Vents, un año más, volvemos a colaborar con esta magnífica iniciativa de Corporote Yachting. La regata para la igualdad supone una inmensa oportunidad para reforzar aquellos valores que deben estar presentes en toda empresa comprometida con su entorno, es decir, la igualdad, la competencia colaborativa o la sostenibilidad. Una jornada en el mar que nos muestra que solo desde el trabajo en equipo podemos aspirar a alinear estrategia y táctica para alcanzar nuestros fines. Y todo ello sin los pies en la tierra.”

Cómo participar 

Empresas como Carrefour, Toyota, Seguros Santa Lucía, Universidad Camilo José Cela, Capgemini, Valencia Premium, Cámara de Comercio, Dormitienda, Coosur, CGI, Royo Group, Happydonia o Crédito y Caución han participado en anteriores ediciones de la Regata Solidaria. La acción solidaria pretende ser un evento asequible y al alcance de todo tipo de empresas. Además, los participantes no necesitan contar con conocimientos o experiencia previa en navegación. Aquellas compañías que se unan a la iniciativa podrán hacerlo en equipos de ocho personas, siempre y cuando estén formados por tripulaciones mixtas o 100% femeninas. Éstas contarán con una embarcación propia con instructor, formación técnica – realizarán previamente un módulo de capacitación y seguridad para adquirir los conocimientos necesarios- y de team coaching, manutención completa y diploma asistencial.

El plazo de inscripción para la V Regata Solidaria por la Igualdad entre Mujeres y Hombres ya está abierto y puede realizarse a través de info@corporateyachting.es, o llamando al 963 301 303.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.