La Universitat de València celebra la Navidad con ocho conciertos

La Orquestra Filharmònica UV ofrecerá el tradicional concierto en el Palau de la Música el día 20, además de otro en Gandia y en el Campus de Burjassot (los días 14 y 22 respectivamente). Las diferentes formaciones musicales universitarias visitarán València, Gandia, Ontinyent, Burjassot y Vila-real con este ciclo de conciertos.

Orquestra Filharmònica UV.

Las formaciones musicales de la Universitat de València se suman un año más a los tradicionales Conciertos de Navidad con ocho recitales programados a lo largo del mes de diciembre, en varios espacios y municipios del territorio valenciano.

El primero de estos conciertos tendrá lugar este lunes, día 11, de la mano de la Escola Coral la Nau UV. Bajo la dirección de Mònica Perales i Massana la formación musical interpretará un concierto con villancicos populares. Será a las 19 horas, en la sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.

La siguiente cita con el ciclo navideño correrá a cargo de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, el jueves 14. El Teatro Serrano de Gandia acogerá a partir de las 19 horas la primera de las tres audiciones que tiene previstas la OFUV para esta Navidad. Bajo la batuta de Hilari Garcia Gázquez, la agrupación universitaria interpretará la Suite Aladí, Opus 34 de Carl Nielsen; una selección de la Mascarada de Aram Khatxaturian, y Tres cançons populars nadalenques, de Pascual Martínez.

El miércoles día 20, a las 19.30 horas, la Orquestra volverá a la Sala Iturbi del Palau de la Música de València para ofrecer un concierto especialmente dedicado a los más pequeños, en el que estará acompañada por la academia Cordes Espai Educatiu y por las voces de los ninos y niñas de la Escola Coral de l’Eliana, l’Orfeó Valencià Infantil, l’Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet, l’Escola de Música Camp de Morvedre y l’Escola Coral La Nau UV.

Las entradas, con precios a partir de 5 euros, se pueden adquirir en línea, a través de la web del Palau, presencialmente en taquillas, o bien por teléfono en el 960 700 100.

Por último, el viernes 22 la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot acogerá el último Concierto de Navidad de la Orquestra, en esta ocasión dirigida por Mario Torres Mas (13 horas).

Orfeó Universitari de València y Club Coral de la Nau Gran

Entre el resto de las formaciones musicales universitarias, destaca la programación navideña del Orfeó Universitari de València, también con tres conciertos en varias iglesias del territorio valenciano. El primero será el viernes día 15, a las 20 horas, en la Iglesia de Santa Maria de Ontinyent, en un concierto dirigido por Francesc Valldecabres. También bajo la batuta de Valldecabres, el sábado 23, a las 20.30 horas, el Orfeó interpretará el tradicional El món canta davant un bressol, en la Iglesia de Sant Joan y San Vicente de València. Se trata de uno de los recitales más veteranos en el panorama musical navideño de la ciudad de València, con más de 60 ediciones y un repertorio siempre sorprendente que incluye composiciones valencianas y de todo el mundo. Las entradas para este concierto, con un precio de 10 euros, se podrán adquirir 45 minutos antes de su inicio, en la puerta de la iglesia.

Finalmente, el martes 26, cerrará su ciclo de conciertos de Navidad en Vila-real, en la Iglesia de San Jaime, en esta ocasión dirigido por Sergi Gili, junto a la l’Orquestra Art Creare de la localidad.

Por su parte, el Club Coral de la Nau Gran de la Universitat de València ofrecerá un concierto que mezcla la temática navideña con la conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte del cantautor valenciano Nino Bravo. El concierto, bajo el título Nadales amb Nino Bravo, estará interpretado por el Club Coral de la Nau Gran, dirigido por Mónica Perales i Massana, y por la Coral Llorenç Barber de Aielo de Malferit, dirigida por Rafa Navalón Penadés. Será en el Claustro del Centre Cultural La Nau, el día 17 a las 12 horas.

A excepción de los conciertos de la Orquestra en el Palau de la Música y del Orfeó en la Iglesia de Sant Joan y San Vicente de València, la entrada es libre con aforo limitado.

La información con la programación completa de los Conciertos de Navidad se puede consultar al siguiente enlace.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.