La Universitat de Valencia rinde homenaje al profesor Jenaro Talens con la edición de libro “De la escritura como resistencia”

Jenaro Talens recibirá el homenaje de la Universitat de València.

De la escritura como resistencia. Este es el título de acaba de publicar la Universitat de Valencia en homenaje al catedrático de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación Jenaro Talens con motivo de su jubilación y nombramiento como profesor emérito. El libro será presentado este martes 3 a las 19 horas en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau.

El volumen surge de la propuesta de un colectivo de personas que, a lo largo de los años, han colaborado con él en las distintas facetas de su vida profesional. La pluralidad, la curiosidad intelectual consistente y coherente y la interlocución permanente que marcan la trayectoria de Jenaro Talens encuentran en este volumen una forma de concreción. Los 8 apartados que articulan las 69 contribuciones, presentadas en el idioma original de escritura, tienen como objetivo proponer trayectos de lecturas; son, en sí mismos, modos de interlocución que modulan, a la vez, la especificidad, la complejidad y la riqueza de lo que en cada parte se propone o argumenta. Lecturas críticas de textos poéticos, reflexiones teóricas sobre la literatura, el teatro, la imagen, el mundo de la comunicación o de la contemporaneidad más estrictamente política, se entrecruzan con la práctica de la traducción, de la escritura poética y de lo más específicamente visual. El volumen resulta ser testimonio coral de una historia que es, a la vez, singular, personal y colectiva.

En el acto de presentación participará el vicerrector de Cultura Antonio Ariño, así como los editores del volumen Giulia Colaizzi, Manuel de la Fuente y Santiago Renard, profesores de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, y Santos Zunzunegui, profesor Emérito de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. También intervendrá en el acto el propio profesor homenajeado, Jenaro Talens.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.