La UPV acoge tres proyecciones y un taller audiovisual dentro del marco del Festival HumanFest 2020

Imagen del documental argentino Marta Show, de Malema Moffatt.

A largo de las dos últimas semanas de este mes de febrero y dentro del marco del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de la ciudad de Valencia (HumanFest 2020) se llevarán a cabo en la UPV dos actividades que tienen como objetivo la sensibilización de la comunidad universitaria en temas relacionados con la justicia social y los derechos humanos.

La primera actividad es un ciclo de cine que contará con la programación de tres documentales argentinos, seleccionados por la Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires: Las tres proyecciones se realizarán a las 16horas, en el Salón de Actos del edificio de Rectorado de la UPV, con acceso libre hasta completar el aforo.

La primera de ellas, que tendrá lugar el martes 18 de febrero, es el documental Toda esta sangre en el monte (2018), dirigido por Martín Céspedes, La sesión contará con la presencia de Samuel Sebastián, director del HumanFest, que presentará el festival de cine documental y derechos humanos de Valencia e introducirá este ciclo dentro de su programación.

El ciclo continuará el jueves 20 de febrerocon la proyección del documental Lluvia de jaulas (2018), de César González, y el siguiente jueves, 27, se proyectará el documental Marta show (2018) de Malema Moffatt. Esta última sesión contará con la presencia de José Antonio García Sáez, profesor de la Facultad de Derecho y miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (UV), que hablará de derechos humanos y la consciencia política en el cine del conocido director británico Ken Loach.

Segunda actividad consiste en el Taller «El audiovisual prosocial: una llamada a la acción¿que será impartido por tres profesores de la Universidad Miguel Hernández, el viernes 28 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas, en el aula B-4-4 de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

El primer módulo del taller corre a cargo la profesora Begoña Ivars Nicolás y está centrado en el uso de la tecnología 360º en la realización de vídeos prosociales en el ámbito universitario. El segundo módulo impartido por el profesor Francisco Julián Martínez Cano y que versará sobre el uso del videojuego prosocial como herramienta comunicativa que amplía el campo de los productos videolúdicos al ámbito social. Y, finalmente, el tercer módulo impartido por la profesora Rocío Cifuentes Albeza y que tratará sobre la publicidad prosocial como herramienta eficaz para perseguir metas sociales que tengan calado en la sociedad.

Ambas actividades están coordinadas por el profesor Fernando Canet del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (DCADHA), y cuentan con la participación de profesorado del grupo de investigación Comunicación, Arte y Cultura Visual (ArtiCom). Además, en su realización, colaboran el Área de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deportes, el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes, así como el Máster de Producción Artística y Máster de Gestión Cultural de la UPV.

Apoyo al talento joven

Además, el Festival HumanFest apoya a los más jóvenes en el ámbito educativo con el proyecto Future(s) En colaboración con el Máster de Animación de la Universitat Politècnica y el festival Prime the Animation! New talent film festival se ha preparado una serie de proyecciones por todo el mundo de cortos de animación que muestran también la calidad del talento valenciano en este sector. El Festival, que celebra su undécima edición entre el 18 de febrero y el 1 de marzo pero se extiende en eventos todo el año, acogerá distintas proyecciones y actividades que se llevarán a cabo en cuatro espacios, entre los que figuran, además la Universitat Politècnica de València, La Filmoteca, la SGAE, y el centro cultural Octubre. Por otro lado, el programa incluye algunas exposiciones que se celebrarán en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea y La Primera.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.