La UPV y la Fundació Per Amor a l’Art firman un convenio para emprender proyectos conjuntos

El rector de la Universitat Politècnica de València Francisco Mora y la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art Susana Lloret han firmado hoy un convenio para poner en marcha proyectos conjuntos a través de la Facultad de Bellas Artes. El acto ha contado con la presencia de José Luis Cueto, vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte; José Galindo, decano de la Facultad, y Sonia Martínez, coordinadora de Actividades Culturales y Educativas de la Fundación.

El acuerdo tiene por objeto establecer una relación de beneficio mutuo en materia de colaboración académica, científica, cultural y de cooperación al desarrollo. Entre otras iniciativas, prevé la realización de cursos, seminarios, encuentros con expertos y talleres para la promoción de la innovación y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Un primer contacto con un centro de vanguardia

Al término del acto, el rector Francisco Mora ha declarado que “de momento, estamos hablando de que nuestros alumnos puedan tener un primer contacto con un espacio expositivo de referencia como es Bombas Gens, que conozcan la trastienda de este centro artístico que, en tan poco tiempo, se ha colocado a la vanguardia del mundo. Pero, es cierto que esta firma abre las puertas de futuros acuerdos para la puesta en marcha proyectos más ambiciosos”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art Susana Lloret ha explicado que “desde nuestra fundación le damos mucha importancia a la investigación y a la formación en torno a la Colección Per Amor a l’Art, su difusión y las actividades que organizamos relacionadas con ella. Por ello, pensamos que el convenio que hoy firmamos puede resultar realmente fructífero para ambas partes. Además, sigue la línea de la Fundació de establecer colaboraciones entre lo público y lo privado porque estamos convencidos de que sumando esfuerzos, se llega más lejos“.

Una fundación con una triple actividad: artística, social e investigadora

La Fundació Per Amor a l´Art es una entidad privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. Además de su labor cultural bien conocida, lleva a cabo programas relacionados con la integración social en su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

Bellas Artes, una facultad en los primeros puestos nacionales

Cabe destacar que la Facultad de Bellas Artes de la UPV ocupa los primeros puestos en los rankings nacionales, entre otros motivos, por el dinamismo y la versatilidad de sus planes de estudio. En España, es la única Facultad de su tipo adscrita a una universidad de carácter tecnológico. Esta singularidad (que también ocurre en el Massachusetts Institute of Technology, MIT) permite que el profesorado mantenga contactos con docentes de otras áreas y que surjan proyectos excepcionales.

En total, imparten docencia en la Facultad un equipo de 200 profesionales, que desarrollan una intensa actividad cultural. Además, el centro se implica en la promoción de la gestión empresarial. Prueba de ello son las tres cátedras de empresa adscritas a esta Facultad.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.