Las altas de pacientes de Covid-19 en la Comunitat son ocho veces superiores a los nuevos contagios

Foto: José García Poveda

Las altas a pacientes con coronavirus son 8 veces superiores al número de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. Desde la actualización de este jueves se han registrado 80 altas, que elevan ya el número de personas curadas en la Comunitat Valenciana a 14.242. Además, en estos momentos solo quedan 7 pacientes en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales valencianos y 85 personas ingresadas.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este jueves se han detectado 10 casos a través de PCR que elevan a 11.451 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. De todos ellos, quedan activos 2.056 casos, lo que supone un 11,5% del total de casos detectados. Así mismo, se ha notificado un nuevo fallecimiento por coronavirus, por lo que el total asciende a 1.467 personas.

Respecto a la situación de la pandemia en el conjunto del territorio español, en su último balance el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 154 nuevos contagios en las últimas horas lo que eleva la cifra total desde que comenzó la crisis sanitaria a 245.575 personas. Así mismo las autoridades sanitarias han actualizado la cifra de víctimas mortales desde el estallido de la pandemia que alcanza ya las 28.315.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.