Las altas hospitalarias duplican al número de nuevos ingresos en la Comunitat Valenciana

Una sanitaria atiende a un paciente en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.

El número de altas hospitalarias duplica al de nuevos ingresos por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Ayer, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, dejaron los hospitales valencianos 34 pacientes de COVID-19 mientras que los nuevos ingresos fueron 15. Estas cifras consolidan la menor presión que la pandemia está ocasionando en estos momentos en el sistema sanitario, frente a las situaciones límite que se vivieron en la fase peor de la pandemia.

En estos momentos, el número de personas hospitalizadas por coronavirus en las comarcas valencianas asciende a 572 personas, de las que 102 están recibiendo atención en las unidades de cuidados intensivos, tres menos que en la jornada anterior. Esta mejoría de la situación del sistema sanitario es clave dentro de los criterios de transición fijados en la actual fase de desescalada, además de ser una garantía asistencial ante potenciales rebrotes de la pandemia.

Mientras tanto la pandemia sigue creciendo en la Comunitat Valenciana aunque a un ritmo ostensiblemente menor que en los momentos más álgidos. Ayer, teniendo en cuenta los datos aportados por las pruebas PCR, referencia en el Ministerio de Sanidad para cuantificar la evolución del virus, se registraron 37 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de contagiados a 10.537.

A ellos hay que sumarles, según la conselleria, otros 144 casos más detectados a través de test rápidos. Teniendo en cuenta estos casos, que no entran en la contabilización oficial del ministerio, la cifra total de afectados por el COVID-19 en la Comunitat Valenciana asciende a 13.064 contagiados. Entre ellos, se incluyen 2.641 sanitarios, de los que 748 mantienen activa la enfermedad.

Así mismo, en las últimas 24 horas se registraron 13 nuevas víctimas mortales por culpa de la pandemia. Con este último dato, la cifra total de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria asciende en la Comunitat Valenciana a 1.302 personas.

244 fallecidos en el conjunto de España

Por lo que respecta a la situación en el conjunto de España, ayer se contabilizaron 685 nuevos casos diagnosticados por PCR. Esto eleva el número de contagios en todo el país 220.325 personas. Si a ellos le sumamos los casos asintomáticos que no han desarrollado la enfermedad, el cómputo total se sitúa en 253.682.

Así mismo, ayer se experimentó un repunte del número de defunciones por causa de la pandemia, con 244 fallecidos más. Hasta la fecha el COVID-19 se ha cobrado en España la vida de 25.857 personas.

Ha diferencia de la Comunitat Valenciana, en el conjunto de España volvió a crecer el número de hospitalizados por la enfermedad. Ayer lo hizo con 857 nuevos ingresos, lo que eleva la cifra de hospitalizados en todo el país hasta los 120.466 pacientes. De ellos, 11.082 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, medio centenar más que en la jornada anterior.

En cualquier caso, el número de personas que están logrando vencer a la enfermedad no para de incrementarse. Ayer recibieron el alta médica 2.516 afectados por coronaviruos, para situar la cifra total de enfermos sanados en 126.002 personas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.