Las altas médicas por COVID-19 crecen un 50% en la Comunitat Valenciana

Más de 2.000 personas han recibido el alta por coronavirus durante la última semana en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 50% respecto a la semana anterior. Solo ayer se registraron 224 nuevas altas. De esta forma, la cifra total de paciente que han supera la enfermedad se sitúa ya en 6.333 personas.

Mientras tanto, la lista de fallecidos sigue creciendo. Ayer se registraron en el conjunto de la Comunitat 24 muertos, la mayoría (16) en residencias de personas mayores. Con estos últimos datos la cifra de víctimas mortales de la pandemia se eleva en tierras valencianas a 1.172.

Así mismo, los nuevos contagios detectados por las autoridades sanitarias ascendieron ayer a 217, el 54,3% pertenecientes a las comarcas de Castellón. La cifra total de afectados por la pandemia desde que estalló la crisis sanitaria se eleva en la Comunitat a 11.123 positivos.

Los datos mantiene estable la tendencia a la contención de la pandemia y suponen un importante respiro para el sistema sanitario valenciano. Ayer permanecían hospitalizados 847 pacientes, 35 menos que la jornada anterior. En cuanto a los atendidos en unidades de cuidados intensivos su número se mantiene estable en 170 personas.

También para el conjunto español se observa una consolidada tendencia a la baja, pese al ligero repunte de víctimas mortales registrados ayer con 378 fallecidos. En total, han muerto en todo el país como consecuencia del coronavirus 22.002 personas.

Por lo que respecta al número de infectados, su cifra alcanzó en las últimas 24 horas los 223.759 contagiados, mientras que las personas que han logrado superar la enfermedad alcanza los 95.708 casos.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.