Las Cáma­ras de Comer­cio de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, a tra­vés de la Ofi­ci­na PATECO (Plan de Acción Terri­to­rial del Comer­cio) han lan­za­do una poten­te cam­pa­ña con­jun­ta para el peque­ño comer­cio y el comer­cio de pro­xi­mi­dad en esta cri­sis. La cam­pa­ña irá alo­ja­da en las pági­nas web de cada Cáma­ra de Comer­cio y en Comer­cio es vida. La Cam­pa­ña se titu­la “Comer­cio es vida. Aho­ra, más que nun­ca, esta­mos con­ti­go y englo­ba­rá las actua­cio­nes de las ins­ti­tu­cio­nes en estos momen­tos de cri­sis, espe­cial­men­te para temas de ven­ta por inter­net, digi­ta­li­za­ción de comer­cios y tele­tra­ba­jo.

La acción de las Cáma­ras tie­ne cua­tro apar­ta­dos: Infor­ma­ción COVID19 para el sec­tor comer­cial, For­ma­ción onli­ne, Auto­diag­nós­ti­co y Expe­rien­cias. En el ban­ner de infor­ma­ción se reco­ge de for­ma actua­li­za­da toda la nor­ma­ti­va que afec­ta en estos momen­tos al comer­cio: nor­mas, decre­tos, pre­gun­tas y res­pues­tas fre­cuen­tes y un Decá­lo­go de bue­nas prác­ti­cas para afron­tar la emer­gen­cia del coro­na­vi­rus en el comer­cio mino­ris­ta.

En For­ma­ción Onli­ne se ofre­ce for­ma­ción onli­ne gra­tui­ta para ayu­dar a ven­der y que los comer­cian­tes se rela­cio­nen con sus clien­tes de for­ma onli­ne. Hay una lar­ga serie de cur­sos y con­fe­ren­cias de inte­rés, entre ellas: “Tec­no­lo­gías dis­rup­ti­vas: cómo la tec­no­lo­gía está trans­for­man­do los nego­cios”, “Correos Mar­ket: la solu­ción inte­gral de ecom­mer­ce para los arte­sa­nos y pro­duc­to­res loca­les”, “Ven­der o no ven­der (on line), esa es la cues­tión. Cami­nos y opcio­nes”, “Cómo abrir una tien­da onli­ne y no morir en el inten­to” o “New com­mer­ce: ven­der en la era de Ama­zon”, entre otros muchos vídeos que están col­ga­dos en la pági­na.

El apar­ta­do de Auto­diag­nós­ti­co per­mi­te al comer­cian­te hacer una valo­ra­ción de madu­rez digi­tal de su nego­cio. Esta herra­mien­ta es un pun­to de par­ti­da para aquel comer­cio que desee impul­sar el comer­cio elec­tró­ni­co e ini­ciar un pro­ce­so de trans­for­ma­ción digi­tal. Con ella, de uso gra­tui­to y acce­si­ble, el mino­ris­ta obtie­ne un infor­me en el que se deter­mi­na­rá su gra­do actual de madu­rez digi­tal, ade­más de orien­ta­cio­nes y reco­men­da­cio­nes para avan­zar en la incor­po­ra­ción pro­gre­si­va del ecom­mer­ce y las TIC en fun­ción de su gra­do de madu­rez digi­tal.

Por últi­mo hay un apar­ta­do de Expe­rien­cias de Éxi­to de comer­cian­tes que se han incor­po­ra­do a las nue­vas tec­no­lo­gías y han hecho avan­zar su nego­cio. Los mino­ris­tas cuen­tan lo bueno y lo malo de sus expe­rien­cias para que sir­van de refe­ren­cia a los que se ini­cian en este cam­po.

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