La policía vigila ya el cumplimiento anticoronavirus en el ocio nocturno

El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado que este fin de semana «se va a poner en marcha un programa específico de movilización de todas las fuerzas de seguridad y policiales para conseguir que haya un cumplimiento efectivo de las normas», tanto en el ámbito del ocio nocturno como en el conjunto de actuaciones decretadas respecto al uso de la mascarilla o al establecimiento de límites en los aforos.

Puig, que ha insistido en que «no hay riesgo cero», ha explicado que con esta medida se trata de «generar la máxima seguridad». «Somos conscientes de las enormes dificultades y, por eso, cada empresa, cada establecimiento y cada ayuntamiento está obligado a tener la máxima dedicación, como la propia Generalitat, para que esa Comunitat Valenciana segura, ese Mediterráneo vivo y seguro, sean una realidad».

La medida se suma a las ya adoptadas en los últimos días por el Consell, incluyendo un incremento de las sanciones por infringir las normas sanitarias, para tratar de frenar la expansión de brotes del coronavirus. También desde el ayuntamiento de Valencia se barajan medidas en esa línea, con la mirada puesta en el sector del ocio nocturno. En concreto, Joan Ribó, que reunirá este lunes con representantes del sector, anunció la creación del alcalde de noche, una figura que buscaría actuar como mediador entre locales y vecindario en casos de molestias y que también pretende reforzar el control de las medidas sanitarias en este tipo de establecimientos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.