Las mejores terrazas para disfrutar de la reapertura en Valencia

El 1 de marzo ha llegado, por fin, y con él la esperada y necesaria reapertura de la hostelería valenciana. Un reinicio de la actividad, a medio gas, pues tan solo pueden abrir las terrazas y solo con el 75% de aforo y hasta las 18 horas. De hecho, algunos locales con terraza ya han anunciado que van a esperar a que las condiciones de horarios y de aforos tanto exteriores como interiores sean mejores para poder reabrir sus puertas. Así nos lo han indicado a Valencia City, por ejemplo, locales como La Salita, de Begoña Rodrigo o Casa Carmina, en El Saler.

Aún así, desde esta misma mañana el ambiente en Valencia y en toda la Comunidad Valenciana es ya muy diferente al de semanas anteriores. Las mesas en las terrazas dan un ambiente especial y necesario para un país donde los bares y restaurantes son una seña de identidad. Más aún en lugares como nuestra comunidad, donde tomarse algo en una terraza forma parte casi del ADN. Por no hablar de la importancia del «esmorçar» o de quedar para comer en una de ellas, más aún de cara a las fechas primaverales que se avecinan.

Este año no habrá Fallas en marzo, lamentablemente. Es el 1 de marzo y la ciudad no empieza a transformarse con los ambulantes de churros y buñuelos, con la instalación de las luces falleras, con la llegada de los primeros remates de las fallas, pero, al menos, esta reapertura tímida, con cautela, nos devuelve un poco de nuestra vida cotidiana y es una señal más para la esperanza y la ilusión después de un año tan complicado.

A continuación, detallamos algunas de estas terrazas valencianas de las que la clientela ya puede disfrutar.

 

Trattoria da Carlo. El auténtico sabor de Nápoles en Valencia

Uno de los restaurantes mejor valorados y con más experiencia de Valencia es la Trattoria da Carlo.

 

Los propietarios de la Trattoria da Carlo.

No en vano, Carlo d’Anna y Adela Crispino llevan casi 30 años transportando a toda su clientela hasta su Nápoles natal, con las recetas clásicas más auténticas, pero también con propuestas innovadoras. Sin olvidar el mejor pescado de la lonja de Cullera, mariscos y también pizzas, solo los lunes

Carlo y Adela, tras unas semanas, muy complicadas, como lo han sido para el resto de la restauración valenciana, reabren este miércoles y lo hacen en horario de 13:30 horas a 17:30 horas, todos los días, excepto el martes, con un total de diez mesas en la terraza.

Además, cabe recordar que el lunes seguirán elaborando sus famosas pizzas, que ofrecerán a mediodía en la terraza y tanto a mediodía como por la tarde-noche, para llevar.

La Trattoria da Carlo fue uno de los restaurantes que se sumó el pasado año a la comida para llevar y la ofrece a mediodía todos los días, salvo el martes, y también el lunes por la noche.

Su propietario, Carlo d’Anna, está muy ilusionado y esperanzado con esta nueva reapertura. “Doy las gracias a toda la gente que ha seguido ahí, pidiendo para llevar, y que nos ha mostrado su cariño y su apoyo”. Ahora, anima a todo el mundo a acudir a su terraza. “Pronto volveremos a la normalidad, hay que tener confianza y mantener la ilusión y la fuerza del primer día”, reflexiona.

 

La Marítima. Disfrutar de una terraza en plena Marina de Valencia

 

Vista desde el Ático de Veles e Vents.

El grupo La Sucursal también se suma a estas reaperturas de preprimaverales y anuncia el regreso de La Marítima y también de Varadero.

De este modo, en La Marítima, ubicado en el Ático planta 0 de Veles e Vents, cuenta con unas 20 mesas para dar servicio a su clientela y abrirá a mediodía. Por su parte, Varadero, en la Planta 0 Veles e Vents, un lugar más pensado para el picoteo, estará abierto de jueves a domingo de 9 a 18 horas.

Desde la Marítima les dicen a los clientes que “no tengan miedo. Contamos con todas las medidas de seguridad, lo tenemos todo muy bien organizado y aquí van a estar muy bien”. Un restaurante enclavado en el Veles e Vents y en plena Marina de Valencia, donde disfrutar de los espacios abiertos y de las vistas es todo una experiencia.

Ellos agregan que “la hostelería necesita ahora el apoyo de todo el mundo. Vamos a empujar, juntos, para que esto funcione y vamos a salir reforzados y con mucha ilusión”. Y añaden también que “queremos mostrar nuestro apoyo a toda la hostelería valenciana. Saldremos juntos, sin dejar a nadie atrás y saldremos más fuertes y mejores personas”. Por otra parte, cabe recordar que otro restaurante del Grupo La Sucursal, como es Vertical, sigue ofreciendo comidas y cenas para llevar. Una iniciativa que aseguran “está teniendo una excelente respuesta” por lo que dan las gracias también a la clientela.

 

Gurugú regresa con fuerzas renovadas

 

Uno de los famosos arroces del restaurante Gurugú.

Mientras tanto, en Godella, el restaurante Gurugú también anuncia que regresa: «Nuestra dirección y el equipo de trabajo estamos encantados de poder atenderlos de nuevo a partir del próximo martes , esperando que tanto usted como su familia se encuentren perfectamente de Salud», indican.

Ellos explican que «reabrimos -en horario de comidas por el momento- el próximo martes y viene cargado de todo el sabor que sólo la mejor brasa, leña y arroz puede tener. Esperamos que tengáis tantas ganas de compartir tantas cosas como nosotros tenemos de veros. ¡Os esperamos!».

Un restaurante Gurugú que también mantiene su servicio de recogida de viernes a domingo. «Disfruta de cualquier arroz, fideuá o plato que te guste», indican.

 

Lambrusqueria. Italia en estado puro

 

La fachada de Lambrusqueria en la calle Conde Altea.

Otro restaurante italiano con gran tradición y prestigio en Valencia es Lambrusqueria. De momento, reabre en su local de Conde de Altea, pero anuncian que el jueves, día 4 de marzo, abrirán también en el Palacio del Amor, de la Calle Caballeros.

Ellos apoyan las reivindicaciones realizadas desde la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH). Y, por tanto, aunque p iensan que «Limitar tanto una apertura es como no hacerla», van a intentar trabajar con las medidas actuales, esperando que se suavicen cuanto antes, por el bien de todos.

 

La alegría de la Huerta. Una terraza con vistas al Mediterráneo

 

El restaurante la Alegría de la Huerta, en la Malvarrosa.

Volviendo a la playa de Valencia, el paseo de la Malvarrosa es otro lugar ideal para disfrutar de esta reapertura de la hostelería. Desde allí, el presidente de la Asociación de restaurantes de la Playa de la Malvarrosa, Pepe Miralles, pedía hace unos días que los horarios fueran mayores. Él, como tantos, otros, va a abrir sus restaurantes solo con la terraza, tanto la Alegría de la Huerta como Brassa de mar, en horario de 9 a 18 horas, pues «es necesario aprovechar al máximo todo el horario del que ahora mismo disponemos», explica. Un horario que mantendrán también gran parte de los restaurantes de la asociación.

 

Regresan los espacios únicos de Nou Racó

 

Vista general del restaurante Nou Racó.

Más hacía el sur, concretamente entre Valencia y el Palmar, se encuentra el restaurante Nou Racó. Sus formidables espacios exteriores, sus vistas a la Albufera y sus servicios extra como paseos en barca… lo convierten en una alternativa formidable para esta reapertura. Ellos regresan este 2 de marzo, con servicios a mediodía de martes a domingo.

Desde Nou Racó explican que “volvemos, reabrimos el restaurante, montaremos la terraza, nos pondremos los uniformes, seleccionaremos la música, tendremos llenas las neveras, la cocina estará a pleno rendimiento y, lo más importante de todo, estaremos con la ilusión y la energía renovada por volver a veros las caras, saber que estáis bien, alegrarnos por vuestros motivos de celebración y sentirnos inmensamente agradecidos por formar parte de vuestras experiencias y de vuestros recuerdos”.

“Es un placer estar preparando los jardines, las terrazas y el embarcadero para que podáis volver a disfrutar de la mejor gastronomía valenciana, con nuestras paellas a leña, al aire libre, con unas vistas increíbles de la Albufera y con la comodidad de no tener que pensar en nada más que en disfrutar al máximo, y con los cinco sentidos, de la experiencia Nou Racó”, argumentan.

Finalmente, ante la limitación de aforos, recomiendan reservar previamente tanto por mail como por teléfono.

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.