Los hosteleros de la Malvarrosa reclaman aumentar el horario de apertura

Las nuevas medidas para contener el avance del coronavirus, anunciadas por Ximo Puig el jueves, día 25 de febrero, continúan ocasionando reacciones, sobre todo en sectores tan afectados como la hostelería, la cual podrá reabrir, a partir del 2 de marzo, pero solo en terraza y hasta las 18 horas. Algo que gran parte del sector considera «insuficiente», como ya expresó ayer mismo la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH).

 

Medidas anticovid en la terraza del restaurante La alegría de la huerta.

De este modo, el presidente de la Asociación de restaurantes de la Playa de la Malvarrosa, Pepe Miralles, y propietario del restaurante La alegría de la huerta, reconoce que «hay que entender que la desescalada debe de ir con máxima precaución y no caer en la tentación de querer dar un paso adelante para luego retroceder dos atrás». Él matiza que «ha costado mucho sacrificio el poder rebajar la curva de contagios y fallecimientos así que llamamos a la responsabilidad de todos y todas para poder recuperar la confianza y que el futuro sea esperanzador».

Dicho esto, agrega, «pensamos que se podría haber alargado el cierre hasta el toque de queda para poder haber dado el servicio de cenas y que ayudaría a ver aumentada la posibilidad de facturación ya que la situación actual de las empresas es insostenible ya que se necesitan esas ayudas directas que nunca llegan».

 

Agradecimiento del apoyo de la clientela

 

La amplia terraza del restaurante «La alegría de la huerta» en la playa de la Malvarrosa.

«Desde Playa Malvarrosa agradecemos el apoyo mostrado por los clientes y vecinos que desde hace un año no han dejado de preocuparse y por dar apoyo a la hostelería y que ojalá en esta próxima apertura de terrazas la semana próxima , sigan ayudándonos con su presencia como ya hizo en la reapertura anterior», augura.

«Esperemos de todas formas que desde las administraciones lleguen esas ayudas directas que tanta falta hacen sobre todo a los que no tienen terrazas o al ocio nocturno que tan en precario está desde hace muchos meses», concluye Pepe Miralles.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.