Las plantas del grupo Smurfit Kappa en la Comunitat Valenciana donan recursos contra el COVID-19

Donación de la planta de Quart al Hospital Clínico.

El Grupo Smurfit Kappa ha donado 1,5 millones de euros para que sus plantas en todo el mundo puedan proporcionar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables y a los afectados por el Covid-19. Entre las acciones emprendidas se incluyen las puestas en marcha desde sus tres plantas en la Comunitat Valenciana.

En concreto, Mientras que la planta Bag-In-Box de Ibi ha entregado 800 pares de guantes entre el Hospital de Elda y la policía local de Ibi, a la que la planta también ha suministrado mascarillas para la protección de los agentes; el abastecimiento de material film a un hospital de Montaverner para la fabricación de cientos de batas para su personal sanitario; o la donación de 1 200 kg. de granza de plástico destinados a crear unas 60 000 pantallas protectoras para hospitales y otros servicios asistenciales.

Por su parte, la planta de Quart ha cedido al Hospital Clinic Universitari 1.000 estuches automontables de cartón ondulado para el envío de pruebas Covid-19 a los pacientes que se encuentran en sus domicilios, que cuentan con un inserto que inmoviliza la prueba durante el transporte.

Así mismo, la planta de Ibi y la de San Vicente del Raspeig han realizado aportaciones destinadas a proteger y ayudar a personas mayores, con discapacidad o enfermedad. Estas donaciones se han realizado al asilo San Joaquín y al Cottolengo del Padre Alegre.

Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo. Ignacio Sevillano, CEO de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, asegura que “estos tiempos de incertidumbre requieren que tengamos en cuenta más que nunca nuestros valores de Integridad y Solidaridad, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a mitigar los devastadores efectos que esta pandemia está generando. Lo estamos haciendo a través de estas iniciativas que emanan del corazón de nuestras plantas y a las que cada día hay que sumar muchas más. Por eso quiero transmitir mi agradecimiento por el compromiso y solidaridad que todos los trabajadores de Smurfit Kappa están manifestando ante la situación extraordinaria en la que nos encontramos. Sin su ayuda no sería posible. Todos juntos conseguiremos volver a la normalidad”.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.