Las redes sociales estallan contra RENFE por el trato recibido durante la DANA

Las fuertes lluvias de los últimos días en las Comunidad Valenciana han generado todo tipo de problemas. Uno de ellos ha sido el de la movilidad urbana y, sobre todo, interurbana. De este modo, muchos usuarios de la red de cercanías veían como los trenes se retrasaban o, directamente, se cancelaban por motivo de desperfectos causados en las vías o en la red.

Esto es lo que ocurría el pasado jueves cuando la línea Valencia-Moixent se veía afectada por un grave desperfecto en la vía en el tramo entre las estaciones de Silla y Benifaió. No obstante, los pasajeros no fueron informados de ello y muchos incluso llegaron a subirse a los trenes, donde esperaron hasta varias horas, agolpados en plena pandemia del coronavirus, hasta que, finalmente, quedó patente que ningún tren iba a salir hacia sus destinos.

Más allá de los problemas que pueden generar las lluvias, los usuarios de la red de cercanías de Renfe se quejan, una vez más, de la falta de información y del trato degradante que reciben.

Así lo expresa en este vídeo una usuaria que tuvo que buscar alojamiento en casa de un amigo después de permanecer el pasado jueves unas seis horas esperando que algún tren saliera de Valencia, sin éxito, y todo ello en medio del estado de alarma y del confinamiento nocturno ocasionado por la crisis del coronavirus.

Pueden ver el vídeo completo, de unos 4 minutos, en este link de Facebook.

Más quejas por el trato recibido por RENFE en los últimos días

Pero la suya no es la única queja, pues son muchos los usuarios de cercanías que han presentado en los últimos días quejas formales a RENFE y también todo tipo de críticas a través de las redes sociales. Quejas que se suman a las ya habituales por los retrasos continuos de los trenes y las averías que sufre la red de forma periódica.

Por ejemplo, este usuario de Twitter que se quejaba de que el agua les llegaba casi hasta las rodillas y permancieron encerrados en un vagón inundado en un túnel en un hilo con vídeos impactantes que ya se ha hecho viral.

Este usuario se quejaba de que tras varias horas de angustia y de espera» «Para ir acabando. El tren nos ha acercado a la siguiente estación y FIN. Ni @Renfe ni @CercaniasVLC se han hecho cargo al momento de la gente que tenía que finalizar su recorrido más allá de Buñol, como Utiel o Requena.

Y añade que «Los usuarios de la C3 llevamos sufriendo desde años el abandono de @Renfe@Adif_es@CercaniasVLC con cada vez menos trenes, de peor calidad, túneles chapuza para solventar el problema que surgió con el AVE, y cada vez precios más caros».

«Hacinados como borregos»

Esta otra usuaria se quejaba de los retrasos y de que iba la gente hacinada «como borregos»

Esta otra usuaria se preguntaba cómo se permite que los trenes aumenten incluso su aforo recomendado en plena pandemia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.