Las residencias de mayores valencianas no registraron ayer ningún fallecido por Covid-19

La cifra de fallecidos en la Comunitat Valenciana se incrementó en las últimas 24 horas con seis nuevas víctimas mortales, cuya suma total desde el inicio de la crisis sanitaria alcanza ya las 1.321 personas. De esta forma, los últimos datos confirman una contención en el número de decesos provocado por la pandemia de Covid-19. Pero la jornada de ayer trajo una nueva buena noticia: uno de los sectores más castigados por el virus, el de las residencias de mayores, cerraba el día sin ninguna víctima mortal.

El contrapunto negativo lo puso la aparición de casos en tres nuevas residencias, lo que eleva a 70 el número de geriátricos afectados por el coronavirus. De ellos, 30 se encuentran en situación de vigilancia por las autoridades sanitarias.

Por lo que respecta a los nuevos casos de contagio en las comarcas valencianas, ayer se los diagnósticos por PCR contabilizaron 27 infectados más. De este modo son ya 10.691 los afectados confirmados con este tipo de pruebas, que rigen la contabilización de enfermos fijada por el Ministerio de Sanidad. Si a ellos le sumamos los casos detectados con test rápidos, el número total asciende a 13.507, tras los 223 contagiados más diagnosticados con este procedimiento.

Según estos últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, actualmente permanecen hospitalizados en la Comunitat Valenciana, 537 personas, un 3,9% menos que el día anterior. Del total de enfermos ingresados, 96 permanecen en la unidades de cuidados intensivos. Ayer los ingresos a este tipo de unidades se limitaron a dos personas.

Por lo que respecta al conjunto de España, ayer se registraron en total 229 fallecidos, lo que eleva el número total de muertos desde que comenzó la pandima a 26.299. En cuanto, al número de contagios diagnosticados por PCR asciende a 222.857, tras detectarse ayer 1.095 nuevos casos.

En total han precisado asistencia hospitalaria 121.776 personas en todo el país, 762 en las últimas horas. Así mismo, ayer ingresaron 85 nuevos pacientes en las UCI, donde hasta la fecha han sido ingresados 11.222 enfermos.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.