Las reuniones con familiares y amigos serán posibles a partir del 11 de mayo

El Gobierno permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas. No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.

La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo. Por lo pronto, la medida entrará ya en vigor este lunes+s 4 de mayo en las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera así como Formentera, en Baleares.

Uso del automóvil

Por otra parte, el Gobierno español permitirá circular con todas sus plazas llenas a los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa, a partir del día 11 de mayo, cuando previsiblemente comience la fase 1 de la desescalada en la mayoría del territorio nacional. En caso de no vivir juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias, y cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección.

Mascarillas en el transporte público

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando se inicie la fase 0 de la desescalada, será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público.

Así lo dijo durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa, en la que ha explicó que para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno español facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos, otros 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que procedan a su distribución y otro millón y medio entre las organizaciones Cruz Roja, Cáritas y el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Sánchez también adelantó su intención de solicitar al Congreso la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma de otros 15 días, lo que sería la cuarta. «Sabemos ahora que el estado de alarma ha funcionado y sabemos que sigue siendo necesario», señaló.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.