Leonardo Cano y Antonio Praena son galardonados en el Certamen Literario Ciudad de Barbastro

Por otra parte, Antonio Praena obtuvo el premio ganador del LVI Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola 2024 por su obra La belleza del otro. 

Los galardonados en el escenario.

El Certamen Literario de Barbastro, organizado por el propio Ayuntamiento de la localidad oscense, ha anunciado los ganadores de estos premios que se sitúan dentro de los más longevos del ámbito nacional.

Leonardo Cano ha sido el ganador de la LV Edición del Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, por su obra Este es el núcleo, presentada a concurso bajo el pseudónimo de Pinone, y ante un total de 281 obras presentadas. Manuel Vilas, ha sido el encargado de anunciar el fallo como presidente del jurado, compuesto por Ignacio Martínez de Pisón, Lara Moreno, Elvira Navarro, Inés Plana, Carmen Valcárcel y Carlos Zanón.

Manuel Vilas ha destacado que “la ganadora es una excelente novela. De alguna manera es hija de estos tiempos, en donde hemos visto una pandemia, y estamos viendo unas guerras. Hemos visto que aquello que parecía sólido, de repente no era tan sólido, estaba lleno de grietas, tanto en los sistemas políticos, sociales y culturales».

Leonardo Cano ha manifestado que “ha sido una sorpresa y un sueño, recibir un premio así de parte de autores a los que admiro es un honor; cuando me enteré de que era finalista, llegué a soñar con recibir un premio de esta categoría, así que estoy contentísimo”. La dotación del premio asciende a 20.000 euros, y su publicación la realizará la editorial Galaxia Gutenberg.

Antonio Praena, premio internacional de poesía

Por su parte, Antonio Praena ha sido galardonado con el LVI Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola 2024 por su obra La belleza del otro, que presentó a concurso bajo el lema Los que empiezan.

A este Premio de Poesía, dotado con 10.000 euros y de cuya publicación se hará cargo la Editorial Visor, se habían presentado 350 poemarios. El jurado ha estado formado por Antonio Lucas, Carlos Marzal, María Ángeles Naval, Juan Vicente Piqueras, Benjamín Prado y Jesús García Sánchez, contando con Aurora Luque como presidenta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.