[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La Sala Prin­ci­pal cele­bra el pró­xi­mo 14 de abril una nue­va sesión de “Pre­es­tre­na fins a 28” con la zar­zue­la “El bar­be­ri­llo de Lava­piés”.


El Palau de les Arts amplía el ciclo de pre­es­tre­nos para meno­res de 29 años con el doble pro­gra­ma ope­rís­ti­co “Cava­lle­ria rus­ti­ca­na”, de Mas­cag­ni, y “Pagliac­ci”, de Leon­ca­va­llo, el 20 de mayo, que cie­rra la tem­po­ra­da líri­ca en la Sala Prin­ci­pal.

 

Bajo la direc­ción musi­cal de Jor­di Ber­nà­cer, Les Arts ofre­ce el díp­ti­co más repre­sen­ta­ti­vo del veris­mo ita­liano, dos obras impres­cin­di­bles en el reper­to­rio de los gran­des tea­tros, en una pro­pues­ta escé­ni­ca de Gian­car­lo del Mona­co con Jor­ge de León, Sonia Ganas­si, Ruth Inies­ta y Misha Kiria en los prin­ci­pa­les pape­les.

Les Arts atien­de así la exce­len­te aco­gi­da de “Pre­es­tre­na fins a 28”, que tie­ne como prin­ci­pal pro­pó­si­to fomen­tar y divul­gar la líri­ca entre los más jóve­nes, ade­más de faci­li­tar su inte­gra­ción en Les Arts, con loca­li­da­des a un pre­cio úni­co de diez euros y con la reser­va exclu­si­va del afo­ro de la sala a públi­co de has­ta 28 años de edad.

“Pre­es­tre­na fins a 28” se puso en mar­cha la pasa­da tem­po­ra­da den­tro de “Les Arts és Per a Tots”, la línea de la pro­gra­ma­ción dedi­ca­da a pro­mo­ver la aper­tu­ra y la acce­si­bi­li­dad de la ofer­ta cul­tu­ral del tea­tro. La ini­cia­ti­va dis­fru­ta de un cre­cien­te inte­rés por par­te de los meno­res de 29 años, que, en las últi­mas edi­cio­nes, han ago­ta­do las loca­li­da­des a la ven­ta para títu­los como “Il viag­gio a Reims”, “La Cene­ren­to­la” o “Fals­taff”.

La zar­zue­la pro­ta­go­ni­za­rá una nue­va sesión de esta acti­vi­dad en Les Arts, el pró­xi­mo 14 de abril, con “El bar­be­ri­llo de Lava­piés”. Miguel Ángel Gómez Mar­tí­nez diri­ge la par­ti­tu­ra de Asen­jo Bar­bie­ri, que se repre­sen­ta en un mon­ta­je de Alfre­do San­zol, con can­tan­tes de con­su­ma­da expe­rien­cia, como el barí­tono Bor­ja Qui­za, la “mez­zo­so­prano” valen­cia­na San­dra Ferrán­dez y la soprano cata­la­na Maria Miró en los prin­ci­pa­les roles.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia