Les Arts inicia un ciclo de óperas en «streaming» con sus producciones de mayor éxito

El ciclo arranca este martes con el Otello de Verdi, dirigido por Zubin Mehta.

El Palau de les Arts inicia, a partir de mañana martes, 31 de marzo, un ciclo en streaming con las producciones de ópera de mayor éxito en la historia del teatro.

Gracias a la colaboración de Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones, Les Arts ofrece, desde su página web, una programación de ópera en abierto y gratuita, con algunos de los títulos más emblemáticos de su catálogo videográfico.

Para esta iniciativa online, Les Arts plantea una variada oferta, con propuestas con Zubin Mehta en el podio, como la grabación no comercializada de Otello, de Verdi, la multipremiada producción de La Fura dels Baus de El anillo del Nibelungo y la adaptación de Turandot, del cineasta Chen Kaige, o La Bohème de audiovisuales impresionistas con dirección musical de Riccardo Chailly.

Les Arts informa de que los títulos estarán disponibles para su visionado en https://www.lesarts.com/ por un periodo de 48 horas a partir de las 20.00 h de la fecha asignada para cada producción.

Otello, de Verdi, inaugura el ciclo este martes 31 a las 20.00 h. Con ovaciones de más de 12 minutos, Zubin Mehta dirigió en junio de 2013 uno de los mayores éxitos en su etapa como director del Festival del Mediterrani y que consolidó al tenor estadounidense Gregory Kunde como intérprete de referencia del moro de Venecia.

Al excepcional trabajo del Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, se unió un reparto de primeras figuras verdianas, con la soprano italiana Maria Agresta y el barítono malagueño Carlos Álvarez en la terna protagonista, y la audaz puesta en escena de Davide Livermore.

Para el jueves 2 de abril, Les Arts recupera La Bohème, de Puccini, que supuso el esperado debut de Riccardo Chailly en el foso de Les Arts. A partir de las 20.00 h, los usuarios de www.lesarts.com podrán disfrutar del magistral trabajo del maestro milanés con la formación titular de Les Arts.

La soprano israelí Gal James (Mimì), el tenor venezolano Aquiles Machado (Rodolfo) y la soprano valenciana Carmen Romeu (Musetta) son los principales intérpretes de esta producción de Davide Livermore con audiovisuales impresionistas para retratar la bohemia parisina de finales del s. XIX.

Cierra la primera semana de streaming operístico Turandot’ de Puccini, que podrá seguirse desde la web del teatro el sábado, 4 de abril, a partir de las 20.00 h.

Zubin Mehta dirige al Cor de la Generalitat y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en uno de sus títulos fetiche, que Les Arts presentó en la monumental producción del cineasta chino Chen Kaige para inaugurar su I Festival del Mediterrani.

Maria Guleghina, en el papel de la gélida princesa Turandot, comparte escenario con Marco Berti (Calaf) y Alexia Voulgaridou (Liù), en una grabación ya de referencia para los amantes del repertorio pucciniano.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.