El Palau de les Arts invi­ta a su públi­co más joven a con­ver­tir­se, por unas horas, en detec­ti­ves para des­cu­brir los secre­tos de un tea­tro de ópe­ra en una ini­cia­ti­va que se enmar­ca den­tro del Pro­gra­ma didác­ti­co 2019–2020.

Les Arts és Edu­ca­ció ofre­ce esta sema­na su acti­vi­dad edu­ca­ti­va más popu­lar, Detec­ti­ves en la ópe­ra, que tie­ne como prin­ci­pal obje­ti­vo dar a cono­cer a los más jóve­nes el fun­cio­na­mien­to y estruc­tu­ra de un tea­tro líri­co.

El mon­ta­je es una pro­duc­ción de Les Arts en cola­bo­ra­ción con La Far­se­ría (Escue­la del Actor). Estre­na­do en la tem­po­ra­da 2009–2010, se tra­ta de la pri­me­ra pro­duc­ción que uti­li­zó de mane­ra simul­tá­nea todos los espa­cios del edi­fi­cio.
La visi­ta de los más peque­ños al tea­tro comien­za con un enig­ma: el con­cer­tino de la Orques­tra de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, Anas­ta­sio Galot­tin, ha des­apa­re­ci­do y el detec­ti­ve Römer Just bus­ca su para­de­ro. Los ensa­yos del pró­xi­mo con­cier­to están cer­ca y sin él no pue­den seguir ade­lan­te.

Niños y niñas ten­drán que ayu­dar al inves­ti­ga­dor en su come­ti­do. Para sor­pre­sa de todos, el con­cer­tino ha sido secues­tra­do; el autor de seme­jan­te fecho­ría no es otro que el vio­li­nis­ta Gil­ber­to Vic­to­rio, que quie­re qui­tar­le a Anas­ta­sio el pues­to de mayor jerar­quía en la orques­ta.

De la mano del detec­ti­ve Römer Just y guia­dos por una serie de pis­tas, los más peque­ños, cono­cen los dife­ren­tes espa­cios, pasi­llos, terra­zas y salas de repre­sen­ta­ción, y de esta for­ma, apren­den tam­bién el fun­cio­na­mien­to y nece­si­da­des de un tea­tro de ópe­ra.

En total, Les Arts ha pro­gra­ma­do 6 sesio­nes de carác­ter edu­ca­ti­vo del mar­tes 10 al jue­ves 12 de mar­zo. El sába­do 14, el encla­ve cul­tu­ral ha esta­ble­ci­do dos fun­cio­nes fami­lia­res, abier­tas al públi­co gene­ral, a las 10.30 horas y a las 12.30 horas, con pre­cios de 7 euros, para niños has­ta doce años, y 9 euros para el res­to de asis­ten­tes. Las sesio­nes están limi­ta­das a 90 par­ti­ci­pan­tes, con un máxi­mo de 30 pla­zas de adul­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia