Les Arts recupera las opéra-comiques del valenciano José Melchor Gomis

Los cantantes del Centro de Perfeccionamiento interpretarán fragmentos de «Le revenant» y «Le diable à Seville» el próximo domingo

Una sesión de les «Matins a Les Arts» (MIKEL PONCE).

Los cantantes del Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts ofrecerán el próximo domingo, dentro del ciclo Matins a les Artes, un recital dedicado a la opéra-comique francesa, en el que también se redescubrirá la obra de tres compositores valencianos del siglo XIX: José Melchor Gomis, José Espí Ulrich y José Valero Peris.

La opéra-comique es un género operístico que vivió su edad de oro en la década de 1830 en París y que destaca por combinar diálogos hablados con arias cantadas. El precio de la entrada será de solo 5 euros.

José Melchor Gomis, natural de Ontinyent, desarrolló gran parte de su carrera como compositor en la capital francesa y exploró esta tipología de ópera en la primera mitad del siglo XIX.

Los cantantes del Centro interpretarán una selección de temas de sus obras Le diable à Seville (estrenada en 1831 en París y que trata sobre del levantamiento del general Riego contra Fernando VII) y Le Revenant (basada en Redgaunlet, una novela de Walter Scott), además de fragmentos de otros autores del género como Boieldieu, Gounod, Offenbach, Berlioz y Viardot.

También se pondrá en valor el trabajo que realizaron otros dos compositores del Romanticismo valenciano como son José Espí Ulrich y José Valero Peris.

El ciclo Matins a Les Arts incluye una programación variada, que cuenta, como intérpretes, con los distintos activos artísticos de Les Arts: la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el Coro de la Generalitat Valenciana y los cantantes del Centre de Perfeccionament.

Las próximas sesiones serán el 5 de febrero, con un concierto de cámara de la OCV; el 5 de marzo, a cargo de los artistas del Centro de Perfeccionamiento; el 2 de abril, con el Coro de la Generalitat Valenciana, y, por último, el 7 de mayo, con un concierto interpretado por los profesores de la OCV.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.