«L’esmorzaret valencià» en El Corte Inglés Colón de la mano de Paco Alonso y Toni Montoliu

Paco Alonso y Toni Montoliu junto a Pau Pérez Rico en un momento del acto.

Con motivo de la exposición El Sabor de la Festa se ha programado en Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón la charla L’esmorzaret, ànima de la dieta Mediterrània con el periodista Paco Alonso y el restaurador Toni Montoliu.

Paco Alonso, periodista, escritor y comunicador, apasionado y vehemente defensor del producto y la cocina de proximidad, ha defendido junto a Toni Montoliu, mestre major de l’esmorzaret, una de las señas de identidad más importantes de nuestra cultura gastronómica, L’Esmorzaret.

En palabras de Paco Alonso, “L’Esmorzaret, sin duda alguna ha sido y es el guardián de los valores más sólidos de la dieta mediterránea” un momento que va “más allá de la pura necesidad de comer, y donde lo más destacable es la sociabilidad, el hecho de comprar, preparar y compartir”.

Un almuerzo en el que no puede faltar el cacau del collaret. Toni Montoliu, quien cultiva este producto en su Barraca de Meliana, es uno de los principales responsables de que esta variedad autóctona no se haya perdido para siempre. Precisamente El Corte Inglés ofrece en su Plaça Gastro Mercat un esmorzaret valencià de 10 a 12 de la mañana.

Uno de los objetivos de la exposición El Sabor de la Festa, que podrá visitarse hasta el 25 de marzo en El Corte Inglés de Colón, es acercar estos productos y comidas arraigadas en la tradición culinaria de la Comunidad a los consumidores.

Tras la conferencia los asistentes han participado en una cata de los excelentes vinos y cavas de las Bodegas Hispano Suizas dirigida por la enóloga de esta bodega Fernanda Buainain. Esta bodega ha recibido en los últimos años numerosos precios nacionales e internacionales, que dan idea de la calidad de sus caldos.

La enólogo Fernanda Buainain durante la cata.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.