El Corte Inglés de Avenida de Francia apoya la moda sostenible junto a ECOALF, una firma española cuyo ADN es la sostenibilidad y su objetivo, ser capaz de cambiar el mundo. Con el lema “Because there is no Planet B” (Porque no hay un planeta B) el equipo ECOALF se ha propuesto ser más respetuoso con el planeta en el que vivimos como reto para dejar a las futuras generaciones un mundo mejor.
El objetivo de ECOALF es dejar de consumir recursos naturales y utilizar productos 100% reciclados, sin perder la calidad y el diseño de las mejores marcas convencionales. ECOALF limpia los océanos de plásticos y los utiliza en parte como materia prima de sus prendas. El mínimo que admiten en la marca como tejido reciclado es un 30%, aunque la mayoría de prendas de ECOALF están por encima del 50% y muchas llegan al 100% de reciclado. Es el caso de sus camisetas, pantalones, cazadoras, zapatillas, chanclas y mochilas.
Los materiales reciclados que habitualmente tiene la firma en sus colecciones son: Poliéster reciclado (PET), Nylon reciclado (nylon 6.0), Algodón reciclado, Lana reciclada, Posos de café, Neumáticos reciclados para las chanclas, y otros. Convierten los residuos en materia prima de gran calidad y de esta manera se reduce la basura con criterios de economía circular.
Ser sostenible también consiste en que las personas que participan en todos los procesos tengan una calidad de vida y salarios dignos y esos criterios que también aplica ECOALF, innovación, tecnología, diseño y sostenibilidad todo en una misma marca que tiene como lema ‘Because there is no planet B’, ahora un poco más al alcance de todos en la segunda planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, el único centro de la Comunidad Valenciana que dispone de la oferta sostenible de ECOALF.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia