El Cor­te Inglés de Ave­ni­da de Fran­cia apo­ya la moda sos­te­ni­ble jun­to a ECOALF, una fir­ma espa­ño­la cuyo ADN es la sos­te­ni­bi­li­dad y su obje­ti­vo, ser capaz de cam­biar el mun­do. Con el lema “Becau­se the­re is no Pla­net B” (Por­que no hay un pla­ne­ta B) el equi­po ECOALF se ha pro­pues­to ser más res­pe­tuo­so con el pla­ne­ta en el que vivi­mos como reto para dejar a las futu­ras gene­ra­cio­nes un mun­do mejor.

El obje­ti­vo de ECOALF es dejar de con­su­mir recur­sos natu­ra­les y uti­li­zar pro­duc­tos 100% reci­cla­dos,  sin per­der la cali­dad y el dise­ño de las mejo­res mar­cas con­ven­cio­na­les. ECOALF lim­pia los océa­nos de plás­ti­cos y los uti­li­za en par­te como mate­ria pri­ma de sus pren­das.  El míni­mo que admi­ten en la mar­ca como teji­do reci­cla­do es un 30%, aun­que la mayo­ría de pren­das de ECOALF están por enci­ma del 50% y muchas lle­gan al 100% de reci­cla­do. Es el caso de sus cami­se­tas, pan­ta­lo­nes, caza­do­ras, zapa­ti­llas, chan­clas y mochi­las.

Los mate­ria­les reci­cla­dos que habi­tual­men­te tie­ne la fir­ma en sus colec­cio­nes son: Poliés­ter reci­cla­do (PET), Nylon reci­cla­do (nylon 6.0), Algo­dón reci­cla­do, Lana reci­cla­da, Posos de café, Neu­má­ti­cos reci­cla­dos para las chan­clas, y otros. Con­vier­ten los resi­duos en mate­ria pri­ma de gran cali­dad y de esta mane­ra se redu­ce la basu­ra con cri­te­rios de eco­no­mía cir­cu­lar.

Ser sos­te­ni­ble tam­bién con­sis­te en que las per­so­nas que par­ti­ci­pan en todos los pro­ce­sos ten­gan una cali­dad de vida y sala­rios dig­nos y esos cri­te­rios que tam­bién apli­ca ECOALF, inno­va­ción, tec­no­lo­gía, dise­ño y sos­te­ni­bi­li­dad todo en una mis­ma mar­ca que tie­ne como lema ‘Becau­se the­re is no pla­net B’, aho­ra un poco más al alcan­ce de todos en la segun­da plan­ta de El Cor­te Inglés de Ave­ni­da de Fran­cia, el úni­co cen­tro de la Comu­ni­dad Valen­cia­na que dis­po­ne de la ofer­ta sos­te­ni­ble de ECOALF.

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