Llega a Valencia el primer autobús de refugiados de Ucrania con Juntos por la Vida

View Gallery 39 Photos

Fotos: Benito Pajares / Fundación Juntos por la Vida

Foto de portada: Mari Olcina / ONG MOSSolidaria

La guerra en Ucrania se prolonga y se recrudece y, con ella, aumentan las cifras de personas fallecidas y desplazadas. Se calcula que casi un millón y medio de personas ha salido ya de este país desde que empezara la invasión rusa del mismo. Precisamente, un grupo de ellos llegó en la madrugada de este domingo a Valencia en autobús, en un viaje organizado por la Fundación Juntos por la Vida.

 

La presidenta de Juntos por la vida, Clara Arnal (a la derecha) en una de las paradas del viaje. Foto: Benito Pajares.

Después de un largo y duro trayecto, el autobús llegaba a la Facultad de Medicina de Valencia. A bordo, 43 personas, incluidos menores, con sus madres, pues cabe recordar que los hombres de 18 a 60 años no pueden salir de Ucrania.

Abrazos, emociones y lágrimas eran la tónica de este encuentro que, en no pocos casos, era un reencuentro, entre las familias de acogida y los recién llegados. Sí, porque la Fundación Juntos por la Vida lleva 25 años acogiendo temporalmente a niños y niñas en verano y en Navidad, sobre todo, de la región de Chernobil, pero últimamente también del Dombás.

 

Un segundo autobús partió el domingo desde Polonia

 

Refugiados ucranianos en el momento de subir a uno de los autobuses. Foto: Benito Pajares.

Por otra parte, otro autobús salió ayer mismo desde la frontera de Polonia con Ucrania rumbo, también, hacia Valencia. Cabe recordar que una delegación de Juntos por la Vida se encuentra allí desde hace días organizando todos estos operativos.

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana está recibiendo donaciones en su web www.juntosporlavida.org  o en el número de cuenta  ES 9121002967810200042107  para poder sufragar los gastos de todo el operativo. ya  que solo dispone de los fondos de la propia ong y aportaciones particulares.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.